jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

El PP recurre al TC para que Toni Cantó siga en la lista

COMPARTE:

- Publicidad -

El Partido Popular ya ha presentado ante el Tribunal Constitucional el recurso para que Toni Cantó y Agustín Conde vuelvan a ser incorporados a la lista del PP para los comicios del 4M.

Según un comunicado difundido por los populares, «no es cierto que exista un requisito de empadronamiento previo al cierre del censo. Jamás se ha exigido hasta este caso, en que un juzgado unipersonal ha decidido que así era contraviniendo a la Junta Electoral Provincial (órgano experto, independiente y colegiado. Por tanto, Cantó y Conde han sido discriminados frente al resto de candidatos en el presente y pasado».

El recurso apela a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 5 de Madrid, que estimaba el recurso interpuesto el PSOE madrileño contra un acuerdo de la Junta Electoral Provincial (JEP) de Madrid que en un primer momento había dado la razón al PP, y sí avaló las candidaturas de Cantó y Conde.

- Publicidad -

Una vez que se ha registrado, los magistrados tendrán tres días para deliberar sobre la impugnación.

Cantó se dejará «hasta el último aliento»

Por su parte, Cantó ha asegurado que se dejará «hasta el último aliento» en favor de la libertad.

«Mi compromiso es por la libertad», ha escrito Cantó en twitter, donde ha recordado que «el PSOE ya intentó que los madrileños no votaran este 4-M», en referencia al recurso presentado en su día contra la convocatoria de la elecciones, y añade: «ahora trata de excluirme de la lista de @IdiazAyuso».

- Publicidad -

«Ahora más que nunca. Socialismo o Libertad», concluye.

El apoyo de Almeida

Por su parte, el alcalde de Madrid y portavoz del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que se alegra «profundamente» de que Toni Cantó esté en el PP y que, aunque respeta la sentencia, discrepa con la decisión judicial de apartarle de las listas por lo que «está justificado que acudan al Tribunal Constitucional».

Durante una entrevista concedida a «El Objetivo» de La Sexta, el regidor madrileño ha destacado que «lo importante, al margen de que pueda ir o no en las listas (del PP en las próximas elecciones del 4-M en la Comunidad de Madrid), es que se ha incorporado al proyecto del PP».

El alcalde de la capital de España ha ensalzado «la claridad en el discurso» de Cantó y ha alabado que «haya defendido principios y convicciones con claridad».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES