jueves, marzo 28, 2024
7.1 C
Madrid

Más Madrid anuncia una prestación de 1.200 euros por cada hijo a cargo

Además, han firmado un acuerdo de mínimos con el Sindicato de Inquilinos e Inquilinas de Madrid en materia de vivienda

COMPARTE:

- Publicidad -

Mónica García, candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid, ha anunciado este lunes una prestación por hija o hijo a cargo, de 1.200 euros anuales hasta los 16 años.

Esta prestación comenzará centrándose en las familias de rentas más bajas para ir ampliándose hasta tener un carácter universal. En una nota de prensa, el partido liderado por García señala que “uno de cada tres niños sufren riesgo de pobreza, según UNICEF”.

En declaraciones a los medios, García ha a afirmado que esta medida “no es solo una forma de luchar contra la pobreza infantil, que también, sino que además es una forma de consolidar derechos para que la gente pueda tener hijos. Es natalidad, es igualdad, son derechos para las familias. Y es una recomendación de Europa para reconstruirnos como comunidad”.

- Publicidad -
Más Madrid anuncia una prestación de 1.200 euros por cada hijo a cargo 1

Centro neurálgico de logística en Madrid

La candidata se ha trasladado a Coslada, donde ha visitado el Centro de Excelencia Empresarial (CEXCO) y el Centro de Transportes de la ciudad, para conocer de primera mano los proyectos de innovación que allí se desarrollan.

Se trata de uno de los puntos neurálgicos de la logística de toda Europa, un centro en el que según García «hay que reflotar, reinvertir y apoyar y en el que nos han estado contando todos los proyectos que tienen en marcha y todos los objetivos en cuanto a transición ecológica y logística».

Mónica García

Acuerdo de mínimos en materia de vivienda

Más Madrid anuncia una prestación de 1.200 euros por cada hijo a cargo 2

En otro ámbito, Mónica García, Rita Maestre y Jorge Moruno han firmado este lunes con el Sindicato de Inquilinos e Inquilinas de Madrid, un acuerdo político de mínimos en materia de vivienda, que incluye el compromiso con una Ley de Vivienda Autonómica y la Ley de contención de precios del alquiler, exhortando además al Gobierno central a otorgar las competencias necesarias para desarrollarlas.

- Publicidad -

Además, Más Madrid, ha lanzado un vídeo de campaña en el que la candidata, practica atletismo y salto de vallas. García fue semifinalista en el campeonato de España de 60 metros vallas.

El vídeo pretende dar un impulso en el ecuador de la campaña para vencer las adversidades y dar el último empujón. «Porque en la política, como en el deporte, no hay nada perdido hasta el final y hay que seguir trabajando para dar la vuelta al marcador», señalan desde el partido.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES