diciembre 4, 2024 11:38 pm
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«Madrid no se para»: Las apuestas del PP para el transporte público

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy su programa en materia de transportes y movilidad, que incluye que las zonas B3 y C del Abono Transporte se agreguen en una única zona que tendrá una misma tarifa, 82 euros, la que actualmente tiene la B3. Una rebaja de las tarifas del transporte que beneficiaría a 129 municipios.

Díaz Ayuso también se ha referido a a construcción de tres grandes intercambiadores en la región, con una inversión de 120 millones de euros: en Conde de Casal, en Legazpi y en
Valdebebas; y la ampliación de las líneas 5 y 11 de Metro, junto con una nueva para el desarrollo futuro de Madrid Nuevo Norte.

Madrid no se para, con un Metro que no se para. Es uno de los mejores servicios públicos del mundo que va a seguir adelante creando más oportunidades y llegando a más rincones de la Comunidad de Madrid”, ha indicado la presidenta en Villaverde, donde ha destacado que se trata de “uno de los compromisos y de los objetivos de una administración que quiere acompañar cada día a sus ciudadanos en sus quehaceres diarios” además de ser una identidad del transporte público.

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En el programa electoral, se recoge, asimismo, la extensión de los sistemas de pago del Abono Transporte a PayPal y Bizum y se culminará el abaratamiento del transporte público para los mayores de 65 años, un compromiso del año 2019. Así, se va a ir reduciendo progresivamente de 3 en 3 euros cada año este título para los ciudadanos con esta franja de edad, con el fin de que sea totalmente gratuito al final de la Legislatura.

Intercambiadores para favorecer el tránsito

Además del intercambiador de Conde de Casal, proyecto que se culminará en la segunda parte de la Legislatura, se construirá un gran intercambiador en Valdebebas, junto a la Ciudad de la Justicia y el Hospital Enfermera Isabel Zendal, en la avenida de las Fuerzas Armadas, que conectará la línea C-1 de Cercanías, la línea 11 de Metro, el sistema de bus de tránsito rápido (BRT) eléctrico de accesibilidad del barrio de Valdebebas; enlazando con los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid, así como con otros sistemas de transporte como bicicletas y patinetes eléctricos. El objetivo es potenciar un transporte público de calidad en el arco noreste de Madrid fomentando así la intermodalidad.

También se construirá un gran intercambiador en la plaza de Legazpi, que conectará las Líneas 3 y 6 de la red de Metro con los autobuses interurbanos procedentes de los municipios del sector de la A-4, con los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid, así como con otros sistemas de transporte, con el objetivo de reducir la huella de carbono de la Comunidad de Madrid.

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Un Metro que llegue a toda la Comunidad

Ayuso también anunció que se ampliará la línea 11 de la red de Metro de Madrid en 5 tramos (33 kilómetros), que conecten el sur y el norte de la capital madrileña. A lo largo de la nueva Línea 11-Diagonal de Madrid, se ofrecerá al usuario la conexión directa con todos los medios de transporte de la ciudad: Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas, Cercanías, Alta Velocidad, autobuses urbanos e interurbanos y sistemas de bus de tránsito rápido (BRT).

Se continuará con los trámites ya iniciados para prolongar la Línea 5 del Metro de Madrid, desde la estación de Alameda de Osuna hasta las terminales T1-T2-T3 del Aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid-Barajas, conectando con la Línea 8, complementando la posibilidad de acceso directo al mismo desde el oeste del municipio de Madrid.

También se contempla la realización de una nueva línea de Metro en Madrid Nuevo Norte, con tres nuevas estaciones, que conectará con la red intermodal en la estación de Chamartín.

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