/ 2 agosto 2021

El teatro del Centro Cultural Galileo tomará el nombre de Quique San Francisco

El teatro del Centro Cultural Galileo tomará el nombre de Quique San Francisco

El Pleno de la Junta Municipal de Chamberí ha aprobado la nueva denominación del teatro que se encuentra ubicado en el Centro Cultural Galileo, para que pase a denominarse Teatro Quique San Francisco, como reconocimiento a la trayectoria del actor fallecido el pasado mes de marzo y al cariño que generó en el público madrileño.

La propuesta, presentada por el concejal del distrito, Javier Ramírez, ha contado con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y VOX, la abstención de Más Madrid y el voto en contra del Grupo Socialista.

El teatro del Centro Cultural Galileo tomará el nombre de Quique San Francisco 1

Historia del cine español

Con esta propuesta, Chamberí ha querido rendir homenaje a un artista que durante décadas vivió en el distrito, en la calle Hilarión Eslava, y que no dejaba indiferente a nadie. Su vida, su trayectoria profesional y su manera de subirse a un escenario, ya fuera para protagonizar obras de teatro, películas o monólogos de humor, le convirtieron en un personaje querido por todos.

Como actor de cine participó en más de 40 películas y en reconocimiento a su trabajo se le concedió el Premio a Mejor Actor otorgado por el Ministerio de Cultura en 1979. Además, estuvo nominado en varias ocasiones a los premios Goya y a los premios de la Unión de Actores.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS