El Pleno de la Junta Municipal de Chamberí ha aprobado la nueva denominación del teatro que se encuentra ubicado en el Centro Cultural Galileo, para que pase a denominarse Teatro Quique San Francisco, como reconocimiento a la trayectoria del actor fallecido el pasado mes de marzo y al cariño que generó en el público madrileño.
La propuesta, presentada por el concejal del distrito, Javier Ramírez, ha contado con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y VOX, la abstención de Más Madrid y el voto en contra del Grupo Socialista.
Historia del cine español
Con esta propuesta, Chamberí ha querido rendir homenaje a un artista que durante décadas vivió en el distrito, en la calle Hilarión Eslava, y que no dejaba indiferente a nadie. Su vida, su trayectoria profesional y su manera de subirse a un escenario, ya fuera para protagonizar obras de teatro, películas o monólogos de humor, le convirtieron en un personaje querido por todos.
Como actor de cine participó en más de 40 películas y en reconocimiento a su trabajo se le concedió el Premio a Mejor Actor otorgado por el Ministerio de Cultura en 1979. Además, estuvo nominado en varias ocasiones a los premios Goya y a los premios de la Unión de Actores.