/ 1 agosto 2021

El Plan ‘Reactiva Alcobendas’ destina tres millones a pymes y autónomos

El Plan ‘Reactiva Alcobendas’ destina tres millones a pymes y autónomos

El pleno del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado por unanimidad una modificación presupuestaria, por un importe de tres millones de euros, que, dentro del plan municipal ‘Reactiva Alcobendas’, y entre otras actuaciones, se traducirá en ayudas a empresas y autónomos que hayan sufrido pérdidas por la pandemia de la COVID-19.

En el pleno ordinario celebrado este jueves, el concejal de Desarrollo Económico, Roberto Fraile, explicaba que estas ayudas llegarán hasta los 3.000 euros por beneficiarios y se enfocarán, especialmente, a facilitar el pago del alquiler o hipoteca de los beneficiarios.

Un impulso económico

Pese a todo, el concejal aseveró que el Consistorio “no podrá rescatar a todas las empresas” de la localidad, sino que estas ayudas “inéditas y excepcionales” se deben entender como “un impulso económico para que aguanten un poquito más”.

La oposición rechaza que todavía no se hayan convocado estas subvenciones “tan necesarias” para las pequeñas empresas, y ponen de ejemplo a otros municipios de la región que ya las han ofrecido pese a ser administraciones más pequeñas, como la localidad colindante de San Sebastián de los Reyes.

Por su parte, el Gobierno local (formado por PSOE y Cs) subraya que las ayudas ofrecidas desde los Ayuntamientos implican “gran complejidad”, y se compromete a hacer “esfuerzos” para llegar “lo más pronto posible” a los afectados.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS