/ 27 julio 2021

Villaviciosa de Odón aumenta restricciones ante el incremento de casos de Covid-19

Villaviciosa de Odón aumenta restricciones ante el incremento de casos de Covid-19

Ante el incremento de contagios por Covid-19 en Villaviciosa de Odón (326 casos positivos por cada 100.000 habitantes), la Comunidad de Madrid ha anunciado nuevas restricciones de movilidad en la localidad.

villaviciosa policia

Desde las 00:00h del lunes 5 de abril y hasta las 00:00h del día 19, queda restringida la entrada y salida del municipio, salvo por razones justificadas. Dichas razones que permiten el desplazamiento con carácter extraordinario entre municipios aparecen recogidas en la Orden 1405/2020 de 22 de octubre de la Consejería de Sanidad.

Nuevas restricciones para frenar el aumento de casos

Además de la restricción de entradas y salidas del municipio, la Comunidad ha anunciado otras medidas, como las que afectan a los locales comerciales y establecimientos: no podrán superar el 50% del aforo permitido y la hora de cierre no podrá ser más tarde las 22:00h. Está limitación horario no se aplicará ni a los establecimientos médicos, veterinarios, farmacéuticos, de combustibles para la automoción y otros considerados esenciales.

En lo que respecta a la hostelería, también se limitará el aforo al 50% y se prohíbe el consumo en barra. Las mesas o agrupaciones deberán guardar la distancia mínima recomendada. La ocupación máxima será de seis personas por mesa no pudiendo admitir nuevos clientes a partir de las 23:00 horas. La hora de cierre será no más tarde de las 00:00h. Estas mismas limitaciones de aforo y horario son aplicables a los establecimientos y locales en donde se desarrollen actividades de juegos y apuestas.

Farmacia Lacedón nueva

En los lugares de culto será obligatorio el uso de mascarilla y no se podrá superar un tercio de su aforo así como mantener la distancia mínima de 1,5 metros entre personas. La asistencia a velatorios se limitará a un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 en espacios cerrados. La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para la cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de 15 personas, entre familiares y allegados.

Por otro lado, se suspende la actividad en parques infantiles y se restringe en academias, autoescuelas y centros privados de enseñanzas no regladas y centros de formación. Podrá realizarse práctica deportiva en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el 50% del aforo máximo permitido de la instalación en espacios interiores y el sesenta por ciento en espacios exteriores.

terraza-pinchos-tapas

Con carácter general los domicilios no podrán recibir visitas salvo aquellas que se encarguen del cuidado de terceras personas. Los más mayores del municipio deberán salir solo a lo que sea estrictamente necesario y a las empresas se les recomienda aplicar el teletrabajo entre sus empleados.

El alcalde de Villaviciosa, Raúl Martín Galán pide a los vecinos que “se extremen las medidas de sanitarias y que se colabore con las fuerzas de seguridad para entre todos conseguir reducir la incidencia de casos en nuestro municipio».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS