/ 11 mayo 2021

Las mejores rosquillas de Madrid… pero de verdad

Las mejores rosquillas de Madrid… pero de verdad

Con todo lo que tenemos encima (pandemia, elecciones…) muchas veces se nos olvida que la vida sigue y que, esas cosas que antes esperábamos con días de antelación, han pasado a un segundo plano.

Porque, aunque no lo parezca, las fiestas del 2 de Mayo y de San Isidro están a la vuelta de la esquina y, con ellas, el regreso de las ‘Tontas‘ y ‘Listas‘. O, lo que es lo mismo, la época de las rosquillas favoritas de todos los madrileños.

Tras un 2020 terrible, para este nuevo año los pasteleros de Madrid prevén vender unos 6 millones de estos dulces en ambas efemérides. Y será además la ocasión para saber cuál es, de verdad, la mejor rosquilla de la capital, ya que el próximo día 7 ha quedado convocado el Primer Concurso de ‘Las Mejores Rosquillas De Madrid 2021‘.

- Advertisement -

El evento, organizado por la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería y Panadería de la Comunidad de Madrid (ASEMPAS), premiará las mejores ‘Rosquillas Artesanas del Santo’, de las variedades ‘Tontas’ y ‘Listas’, y para las de ‘Santa Clara’ y sin Gluten.

Las ‘Listas’, las más vendidas

Según esta asociación, las ‘Listas’ (que cuentan con un glaseado aromatizado con limón) son las más demandadas, con un 50 por ciento del consumo, seguidas de las ‘Tontas’ y las ‘de Santa Clara’, con un 20%, respectivamente, y las ‘francesas’, con un 10%.

El concurso, como decimos, será celebrado el 7 de mayo. Una iniciativa que pone asimismo de relieve la importancia de adquirir los dulces y postres artesanos en los establecimientos con el distintivo acreditativo de la Asociación para proteger la calidad y el producto artesano. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS