viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Sanse y Leganés piden una segunda oportunidad para las cabinas

COMPARTE:

- Publicidad -

Son una especie en extinción. Tal y como vimos hace unos meses, las cabinas telefónicas van desapareciendo, poco a poco pero inexorablemente, del paisaje urbano de la mayoría de localidades madrileñas y españolas.

Para muchos, con el auge de los teléfonos móviles, han dejado de tener sentido, pero todavía hay quien se resiste a dejar perderse en el olvido estos elementos, antes imprescindibles, del mobiliario urbano.

El partido Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes y Unión por Leganés (ULEG) han propuesto a los gobiernos de estos municipios convertir las cabinas de teléfono en puntos de acceso WiFi y de recarga móvil para darles uso en lugar de eliminarlas.

- Publicidad -

En concreto, el partido Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes pedirá en el próximo pleno conservar las cabinas que quedan en el municipio dándoles un uso cultural, como bibliotecas urbanas; o tecnológico, como puntos de conexión wifi municipal y gratuitos.

En un comunicado, el portavoz y concejal de Izquierda Independiente, Juan Torres, defiende que transformarlas en puntos de conexión a internet sería “de gran utilidad” para muchos vecinos que, debido a la “actual crisis económica”, no pueden pagar el coste que supone una conexión a internet en sus viviendas.

Además, aseguran que desde estas cabinas se podría ofrecer información de la localidad, convirtiéndose en un “punto de información municipal”.

- Publicidad -

En la misma línea, el partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha propuesto al Gobierno municipal plantear a la compañía Telefónica la reconversión y transformación de las antiguas cabinas telefónicas de la localidad en puntos de acceso WiFi y de recarga móvil para darles uso.

«Esto permitiría cambiar un servicio muy costoso y poco rentable en un servicio útil para los ciudadanos, aplicando la denominada ‘economía circular’ al reutilizar una infraestructura tan extendida sin iniciar ninguna obra», ha señalado la formación en una nota.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES