viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

Bomberos de Toledo confirman que el incendio de Seseña está controlado

COMPARTE:

- Publicidad -

Bomberos Toledo han confirmado que el incendio producido en las naves de DHL, en el kilómetro 35 de la A-4, en el municipio de Seseña está controlado. En el lugar van a quedar 4 dotaciones de Bomberos Toledo y 2 de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Víctor Prieto, oficial de BomberosCM, ha explicado que atacarán de forma directa las zonas laterales donde se puede penetrar sin riesgo, y el resto se dejará arder de forma controlada. A lo que ha añadido que «el resto de la estructura es bastante inestable y será trabajo para días posteriores».

Incendio en 4 naves de unos 52.000 metros cuadrados

El Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha indicado que la calidad del aire, tras el incendio de Seseña (Toledo), que ha causado daños a cuatro naves industriales de unos 52.000 metros cuadrados, es buena. Las mediciones que se hicieron a última hora del martes así lo confirman.

- Publicidad -

En un mensaje remitido a los medios de comunicación, el portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, Javier Chivite, ha explicado que durante la noche han trabajado siete dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y también bomberos del Consorcio provincial de Toledo y que a primera hora de la mañana se estaban produciendo los relevos.

Una gran nube vertical de humo puede verse desde Madrid

Chivite ha señalado, asimismo, que se recomienda a los vecinos que viven en una urbanización a unos 700 metros del lugar del suceso que cierren las ventanas y no salgan a la calle para evitar posibles problemas por el humo, si bien ha apuntado que el humo sube en una columna vertical y “afortunadamente no se dirige a las viviendas que están cerca”.

Por su parte, la alcaldesa de Seseña, Silvia Hernández, ha precisado que el incendio se ha originado en las naves de DHL que colapsaron con la nevada de este enero y ha indicado que en estos días se estaba demoliendo la nave, por lo que ha añadido que, de momento, “no se sabe qué ha pasado”.

- Publicidad -

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES