jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Shock 2 (La Tormenta y la Guerra), un viaje a los últimos reductos del neoliberalismo

COMPARTE:

- Publicidad -

El Teatro Valle-Inclán acoge a partir del próximo 27 de abril ‘Shock 2 (La Tormenta y la Guerra’) bajo la dirección de Andrés Lima. Tras el éxito de «Shock 1 (El Cóndor y el Puma)», premio MAX 2020 a la mejor dirección, Lima vuelve a ahondar en el teatro documental con una pieza que habla de la empatía y la ausencia de crítica.

Mientras que la primera parte de ‘Shock’ hablaba sobre la hipocresía y la violencia como arma para imponer un sistema neoliberal global desde los 50 hasta los 80 del pasado siglo, su secuela ahonda el conflicto de la guerra de Irak, considerado el último capítulo de magnitud del neoliberalismo.

shock-2-8

La historia comienza en la época conservadora vivida por Reagan en Estados Unidos y el mandato de Thatcher en Reino Unido, para posteriormente centrarse en la caída de regímenes soviéticos y la victoria del capitalismo a escala global.

- Publicidad -

Escrita por Albert Boronat, Juan Cavestany, Andrés Lima y Juan Mayorga y con textos de Olga Rodríguez y Alba Sotorra, la pieza muestra al público lo que puede sentir un pueblo al ser bombardeado. No trata de repasar la historia, más bien de generar un impacto en el que la observa como testigo, con el objetivo de reflexionar sobre la responsabilidad individual de cada uno con el mundo.

shock-2-12

Antonio Durán «Morris», Alba Flores, Natalia Hernández, María Morales, Paco Ochoa, Guillermo Toledo y Juan Vinuesa son los siete actores que interpretan a más de cuarenta personajes diferentes, desde Yeltsin, Deng Xiaoping, Mandela, la familia Bush, los Aznar, Rumsfeld, Cheney o Saddam, pasando por Margaret Thatcher y Ronald Reagan o el Papa Karol Wojtyla.

La obra forma parte de un díptico que ofrece el teatro inspirado en «La doctrina del shock», de Naomi Klein. Por ello, el CDN  ofrece la oportunidad de ver este díptico al completo, con la exhibición de ‘Shock 1′ (El Cóndor y el Puma)’ los fines de semana de entre el 8 de mayo y el 13 de junio a las 12.00h, seguida de ‘Shock 2 (La Tormenta y la Guerra)’ a las 16.30h.

shock-2-6
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES