jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

La Tarjeta Familia incrementa la bonificación por hijo hasta el 50%

COMPARTE:

- Publicidad -

En el mes de mayo, el Ayuntamiento de Madrid, firmará una instrucción para que la bonificación por hijo de la Tarjeta Familia pase del 40 al 50 por ciento, con el objetivo de “proteger a la infancia”. Así lo ha anunciado el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento, Pepe Aniorte, este martes en el Pleno de Cibeles.

El delegado ha hecho este “anuncio Aniorte”, según ha dicho, en referencia a cómo la izquierda denomina sus medidas, durante el debate de una proposición de Más Madrid pidiendo que el Consistorio reconozca la labor de las despensas solidarias en la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Aniorte ha apuntado que se dan 800 tarjetas al mes, y después de que se le haya criticado que en un primer momento el Ayuntamiento dijera que iba a entregar 27.000 de estas ayudas, ha explicado que fue la estimación inicial durante el “boom” de la crisis pero que ahora “la estimación no es esa” sino que la necesidad de tarjetas va a ser en torno a 12.000 y 16.000.

- Publicidad -

Cifras sobre familias atendidas por las despensas solidarias

Javier Barbero, (Más Madrid) ha enumerado diferentes cifras sobre familias atendidas por las despensas solidarias, y ha censurado el “ninguneo” y el “profundo desprecio” del Consistorio para con estas despensas porque “no hay reconocimiento ni interlocución formal” y se las “instrumentaliza” porque “que nos pasen información y aquí paz y después gloria”.

La socialista Emilia Martínez Garrido ha pedido que no se “de la espalda a los miles de madrileños” ayudados por la “generosidad y el gran trabajo” de estas redes vecinales.

Aniorte ha replicado que el Ayuntamiento “reconoce y agradece todo el trabajo que hacen parroquias, empresas, despensas solidarias, O.N.G., entidades sociales”, y le ha dicho a la izquierda que intenta “confrontar” al Consistorio y al tejido asociativo.

- Publicidad -

Además del reconocimiento público e institucional a la labor que continúa haciéndose por el tejido social y vecinal en esta crisis, la proposición de Más Madrid, que no ha salido adelante porque solo la ha apoyado el PSOE, pedía la puesta en marcha inmediata de una Mesa de Emergencia Social y Alimentaria, liderada por los servicios sociales, con participación de las despensas solidarias y otras entidades solidarias

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES