/ 15 junio 2021

Las terrazas de Madrid podrán mantener sus ampliaciones todo el año

Las terrazas de Madrid podrán mantener sus ampliaciones todo el año

El Ayuntamiento de Madrid ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2021 las medidas para facilitar la instalación de terrazas de hostelería en emplazamientos como plazas de aparcamiento y zonas terrizas. La medida lleva vigente desde el comienzo de la desescalada.

Elena Villacís

Así lo ha determinado la Comisión de Terrazas en su reunión de este miércoles, extendiendo durante todo el año varias iniciativas cuya extinción estaba prevista con el decaimiento del presenta estado de alarma, el 9 de mayo, según ha explicado en declaraciones remitidas a los medios la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Simplificación burocrática para obtener licencias de terrazas

De esta forma, los hosteleros podrán mantener las terrazas instaladas en los últimos meses sobre bandas de aparcamiento, esquinas y zonas terrizas. También persistirá la simplicación burocrática para “agilizar al máximo el trámite de la obtención de una licencia”, ha apuntado Villacís.

El Ayuntamiento ha reducido al mínimo, asimismo, la tramitación necesaria para la instalación de estufas o elementos separadores móviles. Villacís ha destacado, a su vez, la ampliación a todo 2021 de la bonificación al cien por cien de la tasa de terrazas, aunque esta medida ya estaba contemplada en las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento para este año.

La vicealcaldesa ha recalcado el compromiso de la capital para «salvar la hostelería» y ha explicado que los empresarios «quieren tener más certidumbre» antes de hacer las inversiones oportunas para su actividad.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS