/ 11 mayo 2021

El Centro de Transfusión solicita más donantes de cara a los días festivos

El Centro de Transfusión solicita más donantes de cara a los días festivos

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha pedido este miércoles más donaciones de sangre ante la llegada de las próximas festividades. Señala que las reservas del grupo 0- se encuentran en alerta roja y siguen bajando, por lo que pide a los madrileños incrementar la donación urgente de cara a los días festivos.

Las reservas han descendido de manera continua desde hace un mes; “están entrando una media de 700 donaciones al día pero se necesitan 900”, dice el centro en una nota en la que recuerda que en los próximos días hay dos festivos, el sábado, día 1, y el lunes, día 3, “lo que suele traducirse en más descenso de donaciones”.

El grupo 0- en alerta roja

Según el Centro de Transfusión, es necesaria la donación a diario de sangre de todos los grupos, especialmente ahora del grupo 0-, en alerta roja, y de los grupos A- y AB-, que se encuentran en alerta amarilla, a falta de unas 700 bolsas de reserva.

- Advertisement -

La responsable de Promoción del Centro de Transfusión, Pilar de la Peña, dice en la nota que aunque las restricciones dificultan las donaciones, las salas de donación hospitalarias están abiertas y hay doce unidades móviles cada día recorriendo la región, aunque hayan desaparecido de la universidad y los centros de trabajo.

“Pedimos a los madrileños -señala- que hagan un esfuerzo y que acudan a donar”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS