/ 13 abril 2021

Más Madrid plantea dedicar «como mínimo, un 2,43% del presupuesto a las universidades»

Más Madrid plantea dedicar «como mínimo, un 2,43% del presupuesto a las universidades»

La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad en las próximas elecciones del 4M, Mónica García, se ha reunido este jueves con representantes de los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos en el Campus de Fuenlabrada.

Ha estado acompañada de Pablo Perpinyá, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Antonio Sánchez, número cuatro de la lista y Clara Ramas, ex Diputada en la Asamblea de Madrid.

En este encuentro, han escuchado las dificultades por las que pasan los estudiantes y lo que les preocupa. Ha aclarado que a Más Madrid le “preocupa la deuda que tiene ahora mismo la Comunidad de Madrid con las universidades y la estabilización de su profesorado”. A lo que ha añadido que creen que “la Comunidad de Madrid se tiene que poner en sintonía con el resto de Europa y hacer una financiación de, como mínimo, el 2,43% del presupuesto”.

- Advertisement -

Además, según ha señalado García, a los estudiantes “les intranquiliza que se aproveche esta pandemia de Covid para cambiar el modelo educativo y el modelo de universidades”. Y ha señalado que han hecho una iniciativa para que se cambie el nombre de la Universidad Rey Juan Carlos para “devolver la dignidad a esta universidad”.

A esto, ha añadido que “tenemos a las universidades abandonadas, como tenemos al resto de colectivos abandonados. Hemos querido venir a dar nuestro apoyo a los estudiantes y, por supuesto, esperamos que, a partir del 4 de mayo, la universidad esté en el centro de nuestras políticas.

Ley del Cambio Climático

Sobre la ley que se ha llevado al Congreso, la candidata ha pedido al Gobierno central “que tenga ambición climática y que no se quede solamente en hacer caso a los lobbies sino que le haga caso a las asociaciones ecologistas que reclaman realmente que hagamos políticas de transición ecológica y que nos tomemos en serio el clima, porque nos tenemos que tomar en serio el futuro de nuestros jóvenes”.

La vacuna de AstraZeneca

La candidata ha criticado la gestión de la vacunación en Madrid. «Siempre nos ha parecido un problema y forma parte del ADN de Ayuso, confrontar siempre lejos de toda la evidencia científica y del resto del sentido común».

Además, ha afirmado que la Comunidad de Madrid ha sido hasta ahora «un ejemplo de chapuza en la vacunación y de falta de planificación», aunque ha celebrado que Ayuso «por fin se ha dado cuenta de que tiene unos centros de salud en los que se puede vacunar» los fines de semana.

«Le damos la bienvenida y le decimos que independientemente de que se haya dado cuenta, le recordamos que esto se hace con recursos, con personas, no se hace con maniquíes ni tampoco con voluntarios», ha añadido.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS