jueves, abril 25, 2024
8.7 C
Madrid
InicioUrrechu aborda Zalacaín: se queda con el catering y va a por...

Urrechu aborda Zalacaín: se queda con el catering y va a por el restaurante

- Publicidad -

Dentro de todas las malísimas noticias de 2020, hubo una que dolió especialmente a todos los amantes de la gastronomía. El grupo empresarial La Finca, dueño de Zalacaín -el que fuera primer tres estrellas Michelin de España-, decidía solicitar en el mes de noviembre concurso de acreedores e ir a liquidación, debido al impacto de la pandemia en el sector de la hostelería.

Pocas semanas después, a finales de febrero, se aprobaba el plan de liquidación presentado por la administración concursal, que dividió los activos en tres ramas de negocio: golf, catering y restaurante.

- Publicidad -

Pues bien, el legado del histórico Zalacaín empieza a aclararse, ya que un juzgado madrileño ha aprobado entregar el negocio de «catering» a Urrechu, grupo que también es uno de los dos candidatos que compite en la fase final por hacerse con el restaurante.

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que además ha detallado que la tercera unidad de negocio del restaurante (un espacio de restauración dentro del club de golf de Somosaguas, en Madrid) no ha registrado puja alguna.

La opinión de los trabajadores, fundamental

De la decisión judicial se desprende que la opinión de los trabajadores fue clave a la hora de declarar como vencedor a Urrechu, ya que los empleados afectados (nueve en total) se posicionaron a favor de su oferta e incluso advirtieron de que en caso de resultar ganadora su rival (la sociedad Catering & Experience, dueña de la firma Life Gourmet Catering) «preferían la extinción de sus contratos».

- Publicidad -

De hecho, en el auto se detalla cómo el juzgado valora en 165.200 euros la oferta de Urrechu debido a que la indemnización de los empleados ascendería a 143.000 euros, mientras que cuantifica en 10.000 euros la propuesta de Catering & Experience.

El desenlace del restaurante, inminente

En el caso del restaurante Zalacaín, se ha abierto un plazo de licitación hasta el próximo 8 de abril para los «dos únicos postores» que presentaron una oferta formal: Urrechu y la mercantil Cool Moon, cuyo administrador es Ignacio Arrola Albarracín, fundador del portal «coches.com».

Durante el mes de marzo, los representantes de los trabajadores ya se posicionaron a favor de Urrechu, aunque dentro del plazo de alegaciones Cool Moon mejoró su oferta inicial.

Las dos empresas tienen una última oportunidad de enviar sus ofertas mejoradas al juzgado hasta el jueves día 8; de no hacerlo, se considerará que se ratifican en las propuestas ya presentadas. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Frente común de las agencias de viajes madrileñas para atraer al turista chino

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) ha anunciado una colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para...

Edificio Montano, auge y caída de un templo madrileño de la música

Es muy probable que, en uno de tus paseos por el centro de Madrid, hayas pasado por delante de su fachada y ni siquiera...

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -