/ 10 abril 2021

Urrechu aborda Zalacaín: se queda con el catering y va a por el restaurante

Urrechu aborda Zalacaín: se queda con el catering y va a por el restaurante

Dentro de todas las malísimas noticias de 2020, hubo una que dolió especialmente a todos los amantes de la gastronomía. El grupo empresarial La Finca, dueño de Zalacaín -el que fuera primer tres estrellas Michelin de España-, decidía solicitar en el mes de noviembre concurso de acreedores e ir a liquidación, debido al impacto de la pandemia en el sector de la hostelería.

Pocas semanas después, a finales de febrero, se aprobaba el plan de liquidación presentado por la administración concursal, que dividió los activos en tres ramas de negocio: golf, catering y restaurante.

Pues bien, el legado del histórico Zalacaín empieza a aclararse, ya que un juzgado madrileño ha aprobado entregar el negocio de «catering» a Urrechu, grupo que también es uno de los dos candidatos que compite en la fase final por hacerse con el restaurante.

- Advertisement -

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que además ha detallado que la tercera unidad de negocio del restaurante (un espacio de restauración dentro del club de golf de Somosaguas, en Madrid) no ha registrado puja alguna.

La opinión de los trabajadores, fundamental

De la decisión judicial se desprende que la opinión de los trabajadores fue clave a la hora de declarar como vencedor a Urrechu, ya que los empleados afectados (nueve en total) se posicionaron a favor de su oferta e incluso advirtieron de que en caso de resultar ganadora su rival (la sociedad Catering & Experience, dueña de la firma Life Gourmet Catering) «preferían la extinción de sus contratos».

De hecho, en el auto se detalla cómo el juzgado valora en 165.200 euros la oferta de Urrechu debido a que la indemnización de los empleados ascendería a 143.000 euros, mientras que cuantifica en 10.000 euros la propuesta de Catering & Experience.

El desenlace del restaurante, inminente

En el caso del restaurante Zalacaín, se ha abierto un plazo de licitación hasta el próximo 8 de abril para los «dos únicos postores» que presentaron una oferta formal: Urrechu y la mercantil Cool Moon, cuyo administrador es Ignacio Arrola Albarracín, fundador del portal «coches.com».

Durante el mes de marzo, los representantes de los trabajadores ya se posicionaron a favor de Urrechu, aunque dentro del plazo de alegaciones Cool Moon mejoró su oferta inicial.

Las dos empresas tienen una última oportunidad de enviar sus ofertas mejoradas al juzgado hasta el jueves día 8; de no hacerlo, se considerará que se ratifican en las propuestas ya presentadas. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS