La Comunidad de Madrid inicia este martes la vacunación de población general de entre 70 y 74 años con dosis de Pfizer en 23 hospitales públicos de toda la región, mientras continúa la vacunación de los mayores de 75 en los centros de atención primaria.
Los 23 hospitales, que vacunarán también en fin de semana son: La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Fundación Jiménez, Ramón y Cajal, Infanta Leonor , Puerta de Hierro (Majadahonda), Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares), Villalba, Getafe, Fuenlabrada, Móstoles, Severo Ochoa (Leganés), Alcorcón, Sureste (Arganda del Rey), Henares (Coslada), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Elena (Valdemoro), Torrejón de Ardoz, Infanta Cristina (Parla), El Escorial, Rey Juan Carlos (Móstoles) y Tajo (Aranjuez).
Confirmación o cambio de fecha a través de un SMS
Para recibir la vacuna es necesario haber recibido cita en alguno de estos hospitales a través de un SMS interactivo en el teléfono móvil, mensaje que permitirá confirmar la cita o pedir un cambio de fecha.
En caso de que el usuario no confirme su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica para confirmar la cita desde el número de teléfono 91.502.60.58, del Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.
De forma paralela, los centros de salud de Atención Primaria continúan avanzando en la inoculación de primeras y segundas dosis de Pfizer a mayores de 75 años de edad. En este caso, aquellas personas de más de 75 que deban recibir la primera dosis pueden pedir cita previa llamando a su centro de salud y activando la opción 0 en el teclado de su teléfono o verbalmente.
No obstante, los centros de salud continúan llamando a los usuarios que no elijan esa opción para completar la inmunización en esa franja de edad. El número que figurará en sus teléfonos cuando reciban la llamada del centro de salud es el 91.370.00.01.
Puntos de vacunación masiva
Además, se mantienen activos los tres puntos de vacunación masiva: el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, el Wizink Center y el estadio Wanda Metropolitano, donde se seguirán administrando dosis de AstraZeneca a mutualistas mayores de 70 años de edad.
Por otro lado, desde el viernes, profesionales de atención primaria administran a domicilio la vacuna de Janssen -que requiere una única dosis- a grandes dependientes inmovilizados (Grado III de Dependencia).
De forma paralela a la vacunación de población general, prosigue la inmunización frente a la covid19 con dosis de Moderna a pacientes de los grupos de muy alto riesgo, como enfermos de cáncer o VIH, en la práctica totalidad de la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.