jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Seis hospitales públicos se suman a la estrategia de vacunación

COMPARTE:

- Publicidad -

Desde el próximo lunes, 19 de abril, seis hospitales públicos más se sumarán a la estrategia de vacunación de grupos de pacientes con condiciones de muy alto riesgo. La Paz, el Clínico San Carlos, la Fundación Jiménez Díaz, el Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, el hospital de Torrejón y el Tajo de Aranjuez.

El Gobierno regional ha informado que, desde el lunes, estos centros administrarán la dosis de Moderna a personas trasplantadas o en lista de espera, en tratamiento de hemodiálisis o diálisis peritoneal, enfermos oncohematológicos, con cáncer de órgano sólido, inmunodeficiencias primarias o infección con VIH.

Además, según la última actualización del Ministerio de Sanidad de la ‘Estrategia de vacunación frente a la covid-19 en España’, en este grupo se incluirá también a personas con síndrome de Down de más de 40 años.

- Publicidad -

Vacunación de estos grupos en otros hospitales

La vacunación a estos grupos de riesgo ya se ha iniciado -o se hará esta misma semana- en el Gregorio Marañón, 12 de Octubre, La Princesa, Ramón y Cajal e Infanta Leonor (Madrid); Puerta de Hierro (Majadahonda), Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares), Sureste (Arganda del Rey), Fuenlabrada, Severo Ochoa (Leganés), Henares (Coslada), Villalba, Getafe, Infanta Cristina (Parla), Fundación Alcorcón, Infanta Elena (Valdemoro), Móstoles, Rey Juan Carlos (Móstoles) y Hospital de la Cruz Roja San José y Santa Adela.

Además, los hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz siguen administrando dosis de la vacuna de Pfizer a población general de 70 a 74 años.

Puntos de vacunación masiva

Igualmente, siguen activos los tres puntos de vacunación masiva habilitados de forma extraordinaria por la Comunidad de Madrid para avanzar en la inmunización de población general; en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, en el Wizink Center y en el estadio Wanda Metropolitano se aplican dosis de AstraZeneca a personas de 60 a 65 años de edad.

- Publicidad -

Citación por SMS

La población general que tenga que recibir la vacuna en hospitales y en los tres puntos de vacunación masiva es citada mediante el envío de un SMS interactivo, con el que puede confirmar su cita o solicitar un cambio de fecha.

Por su parte, los centros de salud de Atención Primaria continúan administrando la vacuna de Pfizer a personas mayores de 75 años; la previsión es inocular casi 150.000 dosis esta semana. En este caso, la citación a los pacientes se realiza mediante llamada telefónica desde el teléfono 91 370 00 01

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES