jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Junio, el mes clave para la inmunización colectiva

COMPARTE:

- Publicidad -

La campaña de vacunación contra la Covid-19 sigue en marcha pero, de momento, no se ha alcanzado una inmunidad de grupo suficiente como para pensar en tomar medidas drásticas de apertura.

Algo que, si se cumplen las previsiones del Gobierno, podría suceder muy pronto. Y es que, según ha indicado el consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, el volumen de vacunas contra la covid destinadas a las comunidades autónomas irá en aumento en el mes de mayo y «de forma muy importante» en junio.

En una comparecencia ante el pleno del Parlamento de Andalucía para informar sobre el plan de vacunación y la evolución de la pandemia en la región, Aguirre ha señalado que en esas fechas «habrá un gran flujo de vacunas», según les ha transmitido el Gobierno durante la reunión del Consejo Interterritorial, lo que aporta «tranquilidad«.

- Publicidad -

Cepas y variantes en España

Por otra parte, en la reunión se ha debatido sobre las cepas y variantes de la covid que «puedan venir» y tener «alguna importancia» porque sean más virulentas o «escapen de la inmunidad adquirida por la vacuna», ha informado Aguirre.

Actualmente, la cepa predominante en España es la variante inglesa, con más de un 90 %, mientras que la sudafricana y brasileña están entre un 0,3 y un 4,1 %.

La variante india está en estudio y «todavía hay serias dudas sobre si es más transmisible y si escapa a la inmunidad de las vacunas», ha explicado.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES