/ 1 agosto 2021

Madrid, capital mundial del videojuego

Madrid, capital mundial del videojuego

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la creación del ‘Campus del Videojuego’, un espacio que ocupará tres pabellones de la Casa de Campo y funcionará como ‘coworking’ y punto de reunión y celebración de eventos para este sector.

«Queremos que Madrid sea en el mundo la capital referente del videojuego», ha declarado en rueda de prensa la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís (Cs), quien ha señalado que el primer clúster del proyecto se pondrá en marcha «en el próximo mes».

El campus, que además servirá para impulsar «la regeneración de la Casa de Campo», contará con un ‘coworking’ y con un servicio de asesoramiento, y estará abierto a la celebración de eventos como competiciones de deportes electrónicos o presentaciones de videojuegos.

El objetivo del Ayuntamiento es que «cualquier persona que se quiera formar en este sector» o que quiera crear una empresa tenga este espacio como referencia.

Un espacio de Gestión Pública

La gestión del campus será pública, ha asegurado la vicealcaldesa, que no obstante ha hecho un llamamiento a la “colaboración público-privada” de cara a la financiación del equipamiento de los pabellones.

Villacís ha destacado que el sector del videojuego factura anualmente 1.479 millones de euros en España, un volumen de negocio que dobla al del cine, y que se ha incrementado en un 32,7% en los últimos cuatro años. Madrid concentra, ha destacado, el 33% de esta facturación.

Villacís ha aclarado que, pese a la aprobación de esta iniciativa, «sigue vigente» el proyecto para ceder a la Comunidad de Madrid pabellones de la Casa de Campo para acoger la Escuela Pública de Moda y Diseño, y de hecho cree que tendrá una relación «completamente sinérgica» con el sector del videojuego.

COMENTARIOS

  1. Que buena iniciativa. Da gusto cuando personas con sentido de futuro, apuestan por la cultura en todos sus ámbitos. Teniendo en cuenta las nuevas tecnologías y los nuevos negocios orientados a formar personas en paralelo al currículum universitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS