viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Villaviciosa realizará test de antígenos a partir del 13 de abril

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón activarán el 13 de abril un dispositivo de cribado masivo de antígenos en la localidad, cerrada perimetralmente desde este lunes. Se llevará a cabo en el polideportivo Chema Martínez.

Las pruebas, que se prolongarán durante 9 días aproximadamente. Tiene el objetivo de detectar a población asintomática y cortar de este modo las cadenas de transmisión del virus después de que la tasa de incidencia en la localidad superara los 350 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Convocatoria mediante SMS

La convocatoria para someterse a la prueba se hará mediante un mensaje SMS remitido por la Comunidad de Madrid que llegará a los teléfonos móviles donde se indicará la hora de la cita, han señalado desde el Consistorio en una nota.

- Publicidad -

Para la realización de las pruebas se establecerá un protocolo que garantice la seguridad de la población durante la realización de los test y además facilite y agilice el acceso y el desarrollo de las mismas siempre respetando las medidas de prevención de las autoridades sanitarias.

En esa organización, participará de forma activa la Policía Local, Protección Civil y demás personal del Ayuntamiento y al finalizar cada una de las jornadas se procederá a la limpieza y desinfección de las instalaciones.

El alcalde, Raúl Martín Galán (PP), ha agradecido “la rápida respuesta de la Comunidad de Madrid” a su solicitud para la realización de estos test “como método efectivo para detectar a población asintomática y cortar de este modo las cadenas de transmisión del virus”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES