viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Algete cancela la fiesta de la Virgen de las Flores

COMPARTE:

- Publicidad -

El Consistorio de Algete ha suspendido las celebraciones de su tradicional fiesta local de la Virgen de las Flores, que históricamente se celebra el último fin de semana de mayo y que, por segundo año consecutivo, no podrán llevarse a cabo a causa de la pandemia por Covid-19.

El Ayuntamiento ha tomado esta decisión tras reunirse con los representantes de dicha Hermandad, con quien ha decidido llevar a cabo ese fin de semana algún acto simbólico y menor en el que sea posible respetar el protocolo frente a la Covid-19, como algún concierto de grupos locales al aire libre o un “pequeño espectáculo” para público familiar.

La Virgen de las Flores: misa, verbenas, festivales y concursos

Tradicionalmente el último fin de semana de mayo se celebran en Algete, coincidiendo con esta fiesta, una multitudinaria procesión y misa, verbenas, festivales de danza y concursos gastronómicos; que este año no podrán convocarse por la normativa contra el coronavirus, recoge el Consistorio en una nota.

El alcalde de la localidad, Juan Jesús Valle, sostiene que el Ayuntamiento tiene “como máxima prioridad” preservar la seguridad y la salud de la población, aunque ello implique tomar decisiones como la de “volver a suspender las celebraciones”.

Además, ha agradecido la comprensión y apoyo de la Hermandad ante esta decisión, por segundo año consecutivo. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES