Se acerca el 4 de mayo y, por tanto, la fecha en que los madrileños conoceremos quién estará al frente del Gobierno regional hasta (salvo nuevo giro de los acontecimientos) 2023.
Más de cinco millones de madrileños estamos llamados ese día a las urnas, si bien habrá unos cuantos que no podrán votar por circunstancias de cualquier… y, quien sabe, quizá porque, en su día se olvidaron de pedir el voto por correo. Y lo cierto es que cada vez queda menos para impedir que eso ocurra, ya que el próximo 24 de abril terminará el plazo para solicitarlo.
Procedimiento para votar por correo
Y eso que el mecanismo no podría ser más sencillo. Puede pedirse en la página web de Correos o presencialmente en cualquier oficina de la entidad.
Quien lo haga de manera telemática, deberán acceder a través de la mencionada web e identificarse con un certificado de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e), informa Correos.
Los interesados en solicitarlo de forma presencial, deberán acreditarse presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales.
Correos informa de que ha reforzado el servicio en oficinas y reparto en la Comunidad de Madrid con más de 200 contrataciones adicionales, hasta llegar a los 970 contratos de refuerzo, para garantizar «las obligaciones de servicio público» que tiene la compañía en las elecciones.
Además, ha reforzado la atención a los ciudadanos con la apertura de las oficinas de la Comunidad de Madrid durante todos los sábados de abril de 10:00 a 14:00 horas y se han ampliado horarios con adelanto de la hora de apertura y extensión de la hora de cierre en 170 oficinas.