/ 18 abril 2021

Vallecas, campo de batalla: 35 heridos y 2 detenidos tras el mitin de VOX

Vallecas, campo de batalla: 35 heridos y 2 detenidos tras el mitin de VOX

No por esperado, deja de ser censurable. VOX presentaba este miércoles su campaña en Vallecas y al acto acudieron varias caras visibles del partido como la candidata al 4M Rocío Monasterio y Santiago Abascal, pero también decenas de radicales de extrema izquierda, que reventaron el acto con violencia.

Al menos dos personas han sido detenidas y 35 resultaron heridas por los disturbios ocurridos en la celebración del mitin, donde parte de los manifestantes lanzaron contra los asistentes (unos 350) botellas y otros objetos como adoquines.

De entre los heridos, tres fueron trasladados al hospital, entre ellos un policía nacional con luxación de hombro. También según han confirmado desde la formación verde, ha resultado herido Ángel López, diputado por Guadalajara y que fue trasladado a La Paz por una pedrada en la mano.

- Advertisement -

Sanitarios del Samur atendieron a 20 agentes de Policía Nacional en la comisaría de la calle Tacona con diversas contusiones, de los cuales nueve se trasladaron por sus medios a centros hospitalarios para control radiológico.

Los disturbios comenzaban con la llegada al acto de la candidata de Vox a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y el líder nacional del partido, Santiago Abascal, quien responsabilizó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de los disturbios, afirmando que «debe ir a prisión» por ello, ya que «no ha permitido a la policía cumplir con su trabajo».

La Policía Nacional tuvo que cargar en varias ocasiones contra los manifestantes, a los que dispararon bolas de goma.

Apoyo… o no del resto de fuerzas políticas

La mayoría de partidos que concurren al 4M se hicieron eco de los actos sucedidos en Vallecas. Una de las primeras en hacerlo fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien censuró los ataques publicando en su cuenta de Twitter un mensaje de Apoyo a Vox.

El candidato por el PSOE, Ángel Gabilondo, también los condenó, aunque de manera más «sutil».

Quien no lo hizo fue Pablo Iglesias, primero en la lista de UP, quien de hecho acusó a «los ultras de VOX» de «provocar violencia en Vallecas».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS