jueves, marzo 28, 2024
7.1 C
Madrid

VOX denuncia a TVE y a la directora general de la Guardia Civil

COMPARTE:

- Publicidad -

VOX ha presentado dos denuncias ante la Junta Electoral, contra TVE y el programa La Hora de la 1 y contra la directora general de la Guardia Civil, por presuntas vulneraciones de la legislación electoral, según ha informado el grupo en una nota de prensa.

La formación verde considera que «TVE no ha mantenido la obligatoria imparcialidad y neutralidad a la que se deben los medios de comunicación de titularidad pública en la entrevista que la periodista Mónica López realizó a Rocío Monasterio en el marco de la campaña electoral de la Comunidad de Madrid».

Para VOX, «la periodista prestó especial interés de mostrar una información sesgada ideológicamente y limitó la capacidad de respuesta de la entrevistada, vulnerando su derecho a la libertad de expresión necesaria en el marco de un periodo electoral». También añaden que López mostró «una actitud muy diferente con el resto de los candidatos entrevistados».

- Publicidad -

En el caso de la denuncia presentada contra María Gámez, directora general de la Guardia Civil, el motivo es su «participación activa en un acto electoral del PSOE celebrado el pasado 24 de abril, en el que pedía el voto para esa formación política». En este caso, VOX considera que «la máxima dirigente del Instituto Armado vulneró su deber de mantener la neutralidad obligada a su cargo, no solamente en periodo electoral, sino en toda su actuación mientras esté al frente del cargo».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES