/ 19 septiembre 2021

Alcobendas estrena un portal digital que promociona su vivienda pública

Alcobendas estrena un portal digital que promociona su vivienda pública

El Ayuntamiento de Alcobendas ha estrenado una página web de su Empresa Municipal de Vivienda (Emvialsa), destinada a promocionar toda la información referente a la vivienda municipal de la ciudad, con el fin de acercar a un mayo número de vecinos las prestaciones públicas en materia habitacional.

El Consistorio explica en una nota que el objetivo es “dar un paso más en la calidad del servicio público” de vivienda, para lo que, entre otras cuestiones, la página permitirá consultar toda la información sobre los programas de vivienda y urbanísticos de la ciudad, y realizar algunos trámites, como inscribirse en el registro permanente de solicitantes de vivienda, o pedir cita previa para acudir a la oficina.

‘Plan alquila’

También facilitará la descarga de los formularios y la información sobre el ‘plan alquila’, al tiempo que permitirá a los inquilinos de las viviendas municipales que avisen de las posibles incidencias que conozcan.

Por otro lado, detalla las promociones de viviendas en marcha, las que están en obras, las de alquiler y cesión de uso, y las promociones entregadas en sus 20 años de historia; y se aporta información sobre las ayudas económicas disponibles para los dueños o arrendatario de estos espacios.

El gerente de Emvialsa, Jesús Pérez, apunta que, aunque la pagina “está abierta a cambios en el futuro”, nace como una web “muy gráfica”, accesible y con contenidos “fácil de ver”.

Además, Pérez defiende que este portal pretende “aprovechar todo el potencial” de internet y contribuir a la conservación del medio ambiente, evitando visitas a las oficinas municipales y el consumo innecesario de papel o de utilización del vehículo privado.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS