/ 15 junio 2021

Abierto el plazo de inscripción para participar en Alcorcón Cultura Gastronómica

Abierto el plazo de inscripción para participar en Alcorcón Cultura Gastronómica

Se abre el plazo para participar en el certamen Alcorcón Cultura Gastronómica una iniciativa promovida por el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica y los hosteleros locales para fomentar el turismo gastronómico del municipio.

Es el primer proyecto que pone en marcha el Foro de Hostelería en el que un grupo de hoteles, restaurantes y cafeterías acordó el lanzamiento de una estrategia de promoción de la gastronomía local bajo la marca ‘Alcorcón Cultura Gastronómica’.

Abierto el plazo de inscripción para participar en Alcorcón Cultura Gastronómica 1

El certamen tendrá lugar del 1 al 20 de junio y se centrará en promocionar la cocina saludable, además de seleccionar los 10 mejores platos y tapas; los 5 mejores postres o productos de repostería y los 5 mejores productos de comida a domicilio.

Del resultado de esta selección saldrá el ‘Top-30 de la gastronomía de Alcorcón mediante una combinación de voto público y dictamen de un jurado de expertos en el sector, como cocineros, críticos gastronómicos.

La concejala de Desarrollo Económico y presidenta del Imepe, Raquel Rodríguez, recalca que el plan es el lanzamiento de la marca ‘Alcorcón, cultura gastronómica’, para tratar de «identificar» a la ciudad a través de su gastronomía y situarla entre los «mejores destinos gastronómicos» de la región.

Abierto el plazo de inscripción para participar en Alcorcón Cultura Gastronómica 2

Por ello se ha puesto en funcionamiento la página web www.alcorconculturagastronomica.es en la que se pueden registrar todos aquellos establecimientos de hostelería que estén interesados en participar en este certamen.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS