viernes, abril 19, 2024
21 C
Madrid
InicioMunicipiosAlcorcónAlcorcón presenta su Plan de Inversiones para 2021

Alcorcón presenta su Plan de Inversiones para 2021

- Publicidad -

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha presentado el Plan de Inversiones 2021, que surge gracias a los avances económicos aprobados en un Pleno extraordinario, como la liquidación del ejercicio 2020 y los Presupuestos Municipales 2021. De este modo, Alcorcón utilizará los remanentes o ahorro para impulsar un ambicioso programa que permitirá dotar a Alcorcón de mejoras y proyectos de remodelación, así como de nuevas infraestructuras, equipamientos y servicios.

“Es el plan de inversiones más importante que se realiza en la ciudad desde hace diez años” señalada de Andrés, alegando que «hablamos de un plan que asciende a casi 50 millones de euros y que refleja que Alcorcón se encuentra en un momento crucial para impulsar su desarrollo con grandes posibilidades de futuro”.

- Publicidad -
Alcorcón presenta su Plan de Inversiones para 2021 1

El Plan de Inversiones de 2021 ‘ReActiva Alcorcón’ centra las actuaciones en seis áreas: Instalaciones deportivas, Recuperación de los parques y jardines, Impulso del mantenimiento de nuestros barrios, Mejora de instalaciones y servicios públicos, Apuesta por la sostenibilidad e Impulso económico.

La alcaldesa ha señalado la importancia del plan para atender las necesidades de la ciudadanía en ámbitos que requieren de una intervención pública de gran calado. Además ha reiterado la necesidad de que la actividad y la inversión publicas sean el motor de la regeneración económica, agradeciendo el esfuerzo realizado desde el área económica para “sanear las puntas públicas y devolver el rigor a la gestión”.

Nuevos polideportivos y zonas verdes

- Publicidad -

A nivel deportivo, se realizarán construcciones como la del polideportivo en el Ensanche Sur, nuevos pabellones en Santo Domingo y Los Cantos, además de la sustitución del césped de cinco campos de fútbol, la nueva iluminación en los campos de Alfredo Cenarriaga, la remodelación de la piscina exterior de Santo Domingo y la mejora del polideportivo; un nuevo gimnasio en Santo Domingo, una nueva sala de gimnasia artística y nuevo espacio de entrenamiento funcional en La Canaleja y un nuevo pavimento en la pista de hockey.

Alcorcón presenta su Plan de Inversiones para 2021 2

En cuanto al impulso económico, se destinan 6 millones de euros para Infraestructuras y servicios para los nuevos desarrollos PP4, PP5, PP8 y Retamar de la Huerta.

En lo que respecta a las zonas verdes, el plan actuará con 8,2 millones de euros, en diversos enclaves del Ensanche Sur, Parque Oeste y Las Presillas, así como en el arbolado y juegos infantiles de la ciudad. Además, se crearán zonas de calistenia, nuevas infraestructuras como zonas caninas o huertos urbanos y un nuevo parque en la calle Jabonería.

16,8 millones de euros irán destinos al impulso de los barrios de la ciudad, invirtiendo en vivienda pública, con la adquisición de viviendas del Plan Permuta, que se producirá en las próximas semanas, y se realizarán diversas iniciativas como el Plan de Asfaltado, la mejora del tránsito peatonal y accesibilidad de la calle Argentina, la reurbanización de los polígonos industriales, eliminación de barreras arquitectónicas, recuperación del entorno de Virgen de Iciar y  remodelación de la calle San Isidro.

Apuesta por la sostenibilidad

La sostenibilidad es otra de las claves de este plan, con un total de 4,1 millones de euros de inversión. Se procederá al cambio de la iluminación actual por LED, al impulso de una red de nuevas vías ciclistas, y la inversión en energía fotovoltaica así como la adquisición de vehículos no contaminantes.

Alcorcón presenta su Plan de Inversiones para 2021 3

“Con estos 50 millones de euros de inversión vamos a poder dar un impulso vital a nuestra porque lo requiere tras varios años de abandono y porque va a suponer que podamos atender todas las necesidades reales de la ciudadanía a la que le vamos a devolver en forma de inversiones y en forma de servicios los impuestos que con muchísimo esfuerzo pagan día a día”, ha indicado De Andrés, que ha concluido alegando que el plan se impulsa con el esfuerzo y la ilusión de recuperar la ciudad  “Por fin, la inversión pública vuelve al municipio y va a suponer una importante reactivación económica para Alcorcón”

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -