jueves, marzo 28, 2024
7.1 C
Madrid

Los madrileños dedican un 50% de su sueldo bruto al pago del alquiler

COMPARTE:

- Publicidad -

Los madrileños han dedicado un 50% de su sueldo bruto al pago del alquiler en 2020, seis puntos menos que el año anterior, ya que el precio de la vivienda en alquiler ha caído un 5,1% según el informe realizado por la plataforma de búsqueda de empleo Infojobs y la inmobiliaria Fotocasa.

Con esta bajada, el precio de la vivienda en alquiler se situó en diciembre de 2020 en 14,10 euros por metro cuadrado al mes, es decir, “con el salario bruto medio de Madrid registrado por Infojobs, que en 2020 era de 27.316 euros, 2.276 euros brutos mensuales”, los madrileños dedicarían un 50% del sueldo íntegro al alquiler de una vivienda de 80 metros cuadrados.

El precio del alquiler desciende de forma considerable

«En 2021 estamos viendo cómo el precio del alquiler ha empezado a descender de forma considerable (…) y esto puede posibilitar que en poco tiempo podamos volver a cifras anteriores a 2018, cuando se destinaba de media entre el 28 % y el 34 % de media al pago del alquiler”, explica María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.

- Publicidad -

Mónica Pérez, directora de comunicación de InfoJobs, añade que «en 2020 el salario bruto promedio de las vacantes en la plataforma ha crecido un 4,9 % respecto a 2019, situándose en los 25.173 euros. A esto hay que añadir además el hecho de que el Salario Mínimo Interprofesional ha vuelto a incrementarse, pasando de los 900 a los 950 euros, lo que supone una subida del poder adquisitivo del 5,5 %».

El alquiler es más caro en Madrid y Cataluña, que en el resto de España

El estudio ‘Relación de salarios y vivienda en alquiler en 2020’ señala que, a nivel nacional, Cataluña y Madrid lideran la lista de las comunidades autónomas cuyos habitantes destinaron más del 50 % de sus ingresos «íntegros» al pago del alquiler de sus viviendas.

Por el contrario, Extremadura, Castilla-La Mancha y la Región de Murcia, con un 22 %; un 25 % y un 28 % respectivamente, son las autonomías que menos parte de sus sueldos destinan al pago del alquiler de una vivienda de 80 metros cuadrados, según el informe.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES