jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Más ayudas para el ocio nocturno de la capital

COMPARTE:

- Publicidad -

Aunque la mayoría de colectivos empieza a salir, poco a poco, del túnel del coronavirus, todavía queda un sector que sufre las consecuencias de las restricciones derivadas de la pandemia: el ocio nocturno.

Por ese motivo, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la segunda convocatoria de ayudas al ocio nocturno, por la que se destina un crédito de 500.000 euros ampliables en igual cantidad para facilitar la participación de un mayor número de locales de este sector.

En esta nueva convocatoria se ha ampliado el plazo temporal al que pueden aplicarse las ayudas ante la prolongación de la situación de cese de los establecimientos de ocio nocturno, de manera que abarca el periodo comprendido desde la orden de cierre, agosto de 2020, hasta el 31 de mayo de 2021.

- Publicidad -

Estas ayudas, de hasta 1.000 euros mensuales para el pago del alquiler, están destinadas a las discotecas, salas de baile y bares especiales con y sin actuaciones musicales, establecimientos que se vieron obligados a cerrar por imperativo legal tras la publicación de la orden por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en el mes de agosto.

Los solicitantes podrán beneficiarse de hasta 9.300 euros en función del tiempo que estuvieran cerrados. No podrán acogerse a estas ayudas las salas de fiesta, restaurantes y cafés espectáculo, ya que la orden no obligaba al cierre de estos establecimientos.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES