/ 22 septiembre 2021

ArtMadrid convierte a Ayuso en la Virgen y a C.Tangana en Jesús

ArtMadrid convierte a Ayuso en la Virgen y a C.Tangana en Jesús

Madrid vuelve a convertirse en el centro internacional del arte contemporáneo. Del 26 al 30 de mayo, Art Madrid abre sus puertas en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, un evento que se estrena con ilusión tras un año de duro trabajo para adaptar la nueva Semana del Arte a las circunstancias actuales.

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha presidido el acto inaugural con una visita a la feria, en la que más de 150 artistas internacionales se darán cita de la mano de 31 galerías que apuesta por reactivar el mercado del arte a nivel mundial.

ArtMadrid convierte a Ayuso en la Virgen y a C.Tangana en Jesús 1

Entre las principales novedades que llegan este año, se encuentra la incorporación de la galería lituana Minduz Artèstudija, que trae una propuesta fresca de fotografía y dibujo. La Galería de Beatriz Bálgoma se estrena también por primera vez en la feria, al igual que lo hacen la Galería de Arte María Aguilar y The Art Büro e Inéditad de Barcelona.

Además de estas incorporaciones, también habrá cabida para las galerías fieles al evento y que repiten un año más, entre las que se encuentran Alba Cabrera Gallery y Shiras Galería de Valencia, Galería La Aurora de Murcia, Arancha Osoro de Oviedo, Aurora Vigil-Escalera de Gijón, Moret Art de A Coruña, Galería Luisa Pita de Santiago de Compostela, Galería Espiral de Noja, Rodrigo Juarranz de Aranda de Duero. 3 Punts, Alzueta Gallery, Pigment Gallery y Víctor Lope Arte Contemporáneo de Barcelona y Galería BAT Alberto Cornejo de Madrid, entre otras.

ArtMadrid convierte a Ayuso en la Virgen y a C.Tangana en Jesús 2

En la participación internacional vuelven Art Lounge Gallery y Galeria São Mamede de Lisboa y desde Turín, Italia, Unique Contemporary, que participa por segunda vez.

Coleccionismo, Ayuso y Tangana

ArtMadrid convierte a Ayuso en la Virgen y a C.Tangana en Jesús 3

Por otro lado, entre las principales innovaciones que incluye esta 16º edición, se encuentra el programa ‘One Shot Collectors’, una iniciativa patrocinada por One Shot Hotels que responde al compromiso de apoyar el coleccionismo de arte y fortalecer el mercado a través de la implicación de los agentes culturales, artistas y público. El programa engloba un servicio personalizado de asesoramiento en la compra, de la mano de la consultora de arte Pía Rubio, además de una selección de piezas realizada por la crítica y comisaria Natalia Alonso.

Además, también habrá cabida para las creaciones artísticas más arriesgadas como la versión de ‘La Piedra’ de la artista Silvia Flechoso, que ha realizado un retablo en el que la virgen María aparece retratada con el rostro de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mientras que Jesucristo adopta las facciones del cantante C. Tangana.

ArtMadrid convierte a Ayuso en la Virgen y a C.Tangana en Jesús 4

El retablo va acompañado de otras figuras conocidas en el ámbito musical como Rosalia, Billie Eilish o Nathy Peluso en un intento de hacer  una reinterpretación del motivo religioso. «Es una reinterpretación de un motivo religioso que ha sido representado en numerosas ocasiones. En mi obra aparecen personajes claves del entretenimiento con los que perreamos a diario», ha explicado a Flechoso.

ArtMadrid se una a otras ferias que conforma esta nueva Semana del Arte como Drawingn Room, Hybrid Art Fair y Urvanity.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS