/ 19 septiembre 2021

Ayuso pondrá la vacuna de AstraZeneca a disposición de los madrileños

Ayuso pondrá la vacuna de AstraZeneca a disposición de los madrileños

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este lunes en sus redes sociales que “si el Gobierno de Sánchez no toma una decisión sobre la segunda dosis de AstraZeneca y su administración a menores de 60 años, pondremos la vacuna a disposición de todos los madrileños”.

Así lo hará el Gobierno regional madrileño, que empezará a inocular las segundas dosis de esta vacuna a las 141.000 personas que ya han recibido la primera si el Ministerio de Sanidad no toma una decisión al respecto “en los próximos días o semanas”.

En la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno en funciones, la presidenta madrileña subrayó que la Consejería de Sanidad está planteando que “no se tire ninguna dosis”. «Si el Ministerio de Sanidad no se pronuncia en los próximos días o semanas, tendrán que administrarse para que no se pierda el efecto de la primera (dosis)», ha afirmado Ayuso.

Dado el «ritmo» de vacunación «incierto», según la presidenta en funciones, será «difícil» alcanzar la inmunidad de rebaño anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero espera «no volver atrás ahora». “Madrid está preparada para seguir macro-vacunando pero tienen que llegarnos las dosis”, ha sostenido.

Segunda dosis de AstraZeneca a menores de 60 años

Precisamente, respecto a la segunda dosis de AstraZeneca a menores de 60 que ya recibieron un primer pinchazo, la Comisión de Salud Pública ha recordado que el pasado 30 de abril acordó espaciar la pauta de 12 a 16 semanas de manera temporal hasta contar con más información de farmacovigilancia antes de decidir cómo terminará de inmunizarse este grupo, si con esta marca o con Pfizer.

En el documento recuerda que, tras esa ampliación del intervalo entre dosis, los primeros menores de 60 años vacunados con AstraZeneca deberían recibir su segunda dosis en la semana del 24 de mayo.

Pero, una vez se tome la decisión de cómo será su inmunización completa, plantea retomar el intervalo de «10-12 semanas, preferiblemente 12 semanas», que es el que se venía aplicando hasta esa fecha, tal y como consta en su ficha técnica y aconseja la Agencia Europea de Medicamentos.

AstraZeneca en población de 60 a 67 años

En los puntos de vacunación masiva del Wizink Center y el estadio Wanda Metropolitano se siguen inoculando dosis de AstraZeneca a población general de 60 a 67 años, según ha señalado el Gobierno regional este lunes.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS