jueves, abril 25, 2024
8.7 C
Madrid
InicioActualidadSucesosUn atraco en una joyería de Ayala acaba con dos heridos por...

Un atraco en una joyería de Ayala acaba con dos heridos por disparos

El atracador llevaba un subfusil y una pistola simulada

- Publicidad -

Poco antes de las dos de la tarde se ha producido un atraco en la joyería L´Ermitage ubicada en el número 25 de la calle Ayala, en el distrito Salamanca. En el asalto han resultado heridos por disparos el empleado del establecimiento y un Policía Nacional, cuerpo de seguridad que ha detenido posteriormente al asaltante.

El arrestado ha intentado robar el establecimiento armado con un subfusil, tipo Uzi, y una pistola, ambas armas simuladas, según informan fuentes policiales. La Policía Nacional se ha personado rápidamente en el lugar.

- Publicidad -

Según las mismas fuentes, el arrestado ha entrado al establecimiento con estas dos armas simuladas y ocultando su rostro con una careta humana. Los investigadores descartan por el momento la participación de más personas en el atraco.

En el interior de la tienda se ha producido un forcejeo con el empleado de la joyería y el atracador le ha intentado retener en su interior, mientras destrozaba a martillazos el interior del establecimiento para llevarse el botín.

Al ver la situación, un policía nacional, que ha sido el primero en personarse en el lugar, ha efectuado dos detonaciones intimidatorias con su arma reglamentaria. A consecuencia de estos disparos han saltado algunos cristales y esas esquirlas han herido al empleado de la joyería, afectado en el abdomen, y al propio policía en el rostro.

- Publicidad -

Según han relatado varios testigos, en el momento del atraco se han escuchado dos disparos y el empleado ha salido de la tienda para esconderse en el local de al lado, que es de los mismos propietarios. Sin embargo, antes de llegar al establecimiento ha caído desplomado al suelo ante la mirada de los viandantes.

Los heridos se mantienen estables en el Hospital

Ambos heridos se encuentran estables, dentro de la gravedad, según informan fuentes sanitarias. El trabajador, de 47 años, ha sido trasladado por Samur-Protección Civil al Hospital Gregorio Marañón, con pronóstico reservado.

Por su parte, el agente se encuentra en la clínica Nuestra Señora de América con un cuadro leve y ha necesitado varios puntos de sutura en la ceja.

La Policía Nacional ha mantenido acordonada la zona e investiga el suceso. El detenido es un hombre de 31 años de origen georgiano que tiene muchos antecedentes por delitos similares. Tras ser reconocido en el hospital, se encuentra prestando declaración en la Jefatura Superior de Policía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Frente común de las agencias de viajes madrileñas para atraer al turista chino

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) ha anunciado una colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para...

Edificio Montano, auge y caída de un templo madrileño de la música

Es muy probable que, en uno de tus paseos por el centro de Madrid, hayas pasado por delante de su fachada y ni siquiera...

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -