enero 22, 2025 6:20 am
9.6 C
Madrid

Desarticulada una banda que robaba a ciudadanos chinos en Madrid

El Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, ha desarticulado una banda que robaba en viviendas de ciudadanos chinos en diferentes municipios de la Comunidad. La denominada operación “Habitat Alcaudon” ha terminado con la detención de cuatro personas, que ya han ingresado en prisión.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil, el “modus operandi” de la banda era casi siempre el mismo: dos de sus miembros vigilaban los alrededores y los otros dos forzaban las puertas y se adueñaban de los objetos de valor que hubiera en el interior de la casa.

La operación comenzó a mediados del mes de abril después de un robo con fuerza en una vivienda de Tres Cantos, donde la banda consiguió un valioso botín de dinero en metálico, joyas y documentación que se encontraba en el interior de una caja fuerte.

- Publicidad -

Además de Tres Cantos, la banda operaba, según el instituto armado, en los municipios de Majadahonda, Boadilla del Monte, Galapagar, Brunete y Pinto.

Banda de origen colombiano

El grupo lo formaban tres hombres y una mujer de origen colombiano de entre 24 y 29 años, que tenían el mismo papel en cada una de las actuaciones que llevaban a cabo: mientras dos de los varones forzaban los cierres y accedían al interior, los otros dos componentes se encargaban de vigilar las inmediaciones de la vivienda, uno a pie de calle y otro desde el vehículo.

Una vez que los dos varones conseguían acceder al interior de la casa, sustraían los objetos de valor, como joyas, relojes, dinero en efectivo o pequeños electrodomésticos.

El pasado 12 de mayo los agentes detuvieron a los componentes de la banda y procedieron a registrar sus viviendas en Madrid, Alcorcón y Móstoles, en las que recuperaron multitud de los objetos robados, así como los coches y herramientas que utilizaban para llevar a cabo las operaciones.

Dos días más tarde, los detenidos fueron puestos a disposición del juez, que decretó el ingreso en prisión de los cuatro arrestados, que llevaban en España desde el año 2018 y que empezaron a perpetrar estos robos a finales del año pasado.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El aeropuerto de Barajas cierra 2024 con cifras históricas… ¿y un «hermano pequeño» a la vista?

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha finalizado 2024 con resultados históricos, reafirmando su posición como el principal...

Alcobendas arranca sus fiestas patronales con dos pregoneros de lujo: Lucas Vázquez y Mario Suárez

Las fiestas en honor a la Virgen de la Paz comenzaron este sábado con un emotivo pregón...

Madrid hace historia: la NFL aterrizará en el Santiago Bernabéu en 2025

Madrid será escenario de un acontecimiento histórico al convertirse en sede de un partido de la Liga...

Madrid en FITUR 2025: una muestra de tradición, modernidad y sostenibilidad

Madrid se prepara para brillar en la 45ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que...

Arganda, sede del nuevo Centro de Apoyo y Encuentro Familiar regional

Arganda del Rey ha sido seleccionada por la Comunidad de Madrid como la ubicación para su nuevo...

Colmenar Viejo celebra el Día de San Antón con la tradicional bendición de mascotas

Como cada año, el Día de San Antón, patrón de los animales, se celebrará en Colmenar Viejo...