/ 19 septiembre 2021

Así nacerá el nuevo bosque urbano de Getafe Norte

Así nacerá el nuevo bosque urbano de Getafe Norte

Los Presupuestos Participativos, en los que más de 3.000 vecinos de Getafe han tomado parte, para determinar el destino de 3,4 millones de euros en inversiones, servirán, entre otras cosas, para crear el nuevo bosque urbano de Getafe Norte, que se ubicará junto al trazado de la M-45.

Es uno de los proyectos más destacados que ha recibido la aprobación de los 3.109 vecinos que han votado las propuestas de los Presupuestos Participativos 2021, lo que supone un aumento en la participación del 1,4 por ciento con respecto a la anterior convocatoria, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Un bosque urbano y un pulmón verde en el barrio

Además de este nuevo bosque urbano, en Getafe Norte las propuestas ganadoras pasan también por la creación de un pulmón verde en el barrio (para enlazar el Bulevar, Casar y Parque Andalucía) y diversas mejoras en el acceso al Centro Cívico Getafe Norte.

Remodelación del Centro Cívico en Juan de la Cierva

En la zona de Juan de la Cierva, los vecinos han abogado por llevar a cabo un proyecto de remodelación de la entrada del Centro Cívico, mientras que en el barrio de La Alhóndiga han aprobado mejoras también en el Centro Cívico y actividades infantiles y juveniles.

Otras propuestas aprobadas

En Las Margaritas se ha validado la remodelación del Parque de Castilla La Mancha, así como cine en el barrio, y en Los Molinos se implantarán y mejorarán zonas verdes del barrio y más actividades infantiles para el barrio, según las propuestas aprobadas.

Mientras, el Perales del Río se hará un parque singular en la proximidad del ‘Circuito saludable Perales del Río’, y en San Isidro se llevará a cabo la Remodelación integral del parque infantil en la avenida de las Fuerzas Armadas, se colocará sombra en la Plaza Matadero y se repondrá iluminaria LED en algunos viales.

Por último, en el Sector 3 las propuestas pasan por la mejora de la biblioteca municipal, la habilitación de una estación ‘G Bici’ en las inmediaciones del Cercanías, la climatización en la sala del Centro Cívico y por la remodelación de la Plaza de Doñana.

467 ideas de los vecinos para diseñar su barrio

En esta edición, los getafenses presentaron un total de 467 propuestas para diseñar su barrio, de las cuales, hasta 133 resultaron viables tras ser evaluadas por los Servicios Técnicos.

Tras el trabajo de las once comisiones de barrio, se realizaron fusiones y 98 se sometieron a voto del 17 de marzo hasta el 30 de abril, saliendo finalmente adelante gran parte de ellas. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS