/ 19 septiembre 2021

‘Calígula murió. Yo no’ en el Teatro María Guerrero

‘Calígula murió. Yo no’ en el Teatro María Guerrero

El Teatro María Guerrero acoge desde el próximo 19 de mayo ‘Calígula murió. Yo no’ un montaje realizado a partir del texto de Alberto Camus, con versión de Clàudia Cedó, dirigido por Marco Paiva y protagonizado por Jesús Vidal.

Vidal encarna a José Perdete, un director de teatro que dirige una obra sobre Calígula y que ha soñado que se suicidaba, lo que le ha hecho replantearse el sentido de su existencia. El actor natural de León saltó a la fama con la película ‘Campeones’ por la que ganó el Goya a mejor actor revelación en 2019.

'Calígula murió. Yo no' en el Teatro María Guerrero 1

Ahora se pone bajo las órdenes de Marco Paiva para interpretar a este director de teatro que convertirá el estreno de su obra en el principal objetivo de su vida. Sin embargo, su ansia de unidad no encaja con la diversidad que existe dentro de su propia compañía de teatro; una actriz mayor actriz mayor que no puede memorizar el texto, un escenógrafo que no ve, una cantante que no oye o actores que hablan idiomas distintos.

Los ensayos interminables y el caos llevarán a Perdete a tomar la decisión de asesinar a la actriz que interpreta a Calígula en un intento de alcanzar la perfección, pero la tiranía volverá en un segundo Calígula. Y un tercero. Y un cuarto.

'Calígula murió. Yo no' en el Teatro María Guerrero 2

La compañía comprenderá que la sublevación es el único camino a la libertad y matarán a Calígula interminables veces pero deberán mantener los ojos abiertos ya que, como dice Camus, la verdad está ahí, en lo que continúa.

‘Calígula murió. Yo no’ es una pieza que reflexiona sobre la perdida de la empatía, enfrentando al público a conflictos universales como sentido de la existencia humana, el devenir de la propia vida y de la sociedad y los intentos para crear un mundo mejor.

'Calígula murió. Yo no' en el Teatro María Guerrero 3

La obra podrá verse hasta el 6 de junio de martes a domingo a las 19:00h. Las entradas se pueden comprar desde la web oficial del teatro.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS