jueves, marzo 28, 2024
15 C
Madrid

El Ayuntamiento de Getafe traza con su nuevo programa el camino escolar seguro

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la concejalía de Educación e Infancia, pone en marcha el programa Camino Escolar Seguro, una iniciativa con la que ofrece una alternativa de desplazamiento del alumnado a los centros escolares, respetuosa con el medio ambiente, promoviendo hábitos de vida saludables y facilitando la autonomía de los pequeños, y la tranquilidad de las familias de que sus hijos e hijas pueden llegar al colegio de la forma más segura posible.

El objetivo de este programa es que los niños del municipio recuperen parte del espacio público de la ciudad. La concejala de Educación e Infancia, Ángeles García ha afirmado que ”Desde el Gobierno Municipal continuamos mejorando la calidad de vida de los escolares de Getafe, en cuanto a sus necesidades y en los aspectos que les atañen más directamente, como su familia, escuela, barrio, ocio y tiempo libre”.

El Ayuntamiento de Getafe traza con su nuevo programa el camino escolar seguro 1

Este servicio municipal contará con monitores que harán más dinámico el camino, trabajando con las familias y los alumnos para que vayan siendo cada vez más autónomos a la hora de recorrer el camino al colegio solos o con sus compañeros a través de estos itinerarios seguros.

- Publicidad -

Por otro lado, las madres, padres o abuelos que quieran participar como voluntarios podrán hacerlo cooperando a dinamizar los espacios seguros. Para ello deberán solicitar información en la AMPA de cada centro escolar.

El Ayuntamiento de Getafe traza con su nuevo programa el camino escolar seguro 2

Además, también se han desarrollado talleres con los alumnos de primaria, donde se han trazado planos de movilidad y analizado los trayectos para establecer los diferentes caminos escolares seguros y señalizarlos pitando huellas en el suelo y en los puntos de encuentro.

Durante el próximo curso escolar, se ampliará el Camino Escolar Seguro a otros centros de la localidad. Para convertir este proyecto en una realidad, se ha contado con las familias; la dirección y profesorado de los centros escolares; Policía Local y también se contará con las asociaciones vecinales; personas mayores; bares y comercios de las diferentes zonas para esté concienciados con el proyecto y colaboren dando seguridad a los pequeños para estos itinerarios.

El Ayuntamiento de Getafe traza con su nuevo programa el camino escolar seguro 3
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES