jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Campus de Verano en Sanse: una opción segura para la conciliación

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y sus clubes deportivos ofrecen una nueva edición de los Campus de Verano, que ofertan más de 6.800 plazas para reservar a partir del próximo 16 de mayo. La conciliación familiar, las actividades en las piscinas y un mayor número de plazas sociales, son sus principales novedades con respecto a otros años.

En la presentación, el concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha destacado que “esta actividad es uno de los pilares para conseguir una mejor conciliación familiar en nuestro municipio, que este año será plena al incorporar el servicio de guardería y las opciones de comedor y desayuno, en una actividad que seguirá el modelo de seguridad sanitaria e higiene del año pasado que fue todo un éxito. Además, añadimos 120.000 euros desde Servicios Sociales para aquellos participantes que se encuentran en exclusión social”.

Campus de Verano en cuatro quincenas con incremento de la seguridad

Los campus deportivos se desarrollarán durante los meses de julio y agosto y estarán divididos en cuatro quincenas. Asimismo, habrá una semana de campus predeportivos del 28 de junio al 2 de julio.

- Publicidad -

En relación a las medidas de seguridad, se ha establecido una ratio de 20 alumnos/as por monitor y ayudante de monitor (lo que supone una proporción de 10/1), no pudiéndose en ningún caso superar el máximo de 24 alumnos (12/1). En todo momento, la organización establecerá un control de los contactos con grupos cercanos en los servicios de transporte, comedor, piscina u otros que se pudiesen producir durante la actividad.

Los grupos, según informa el ayuntamiento, se formarán en función de criterios de edad, pero teniendo en cuenta la importancia de generar grupos burbuja en los servicios de comedor, por lo que antes de aplicar el criterio edad se separarán por criterios de programas de conciliación. Los organizadores aplicarán de manera continua las medidas de seguridad: distanciamiento, actividades al aire libre, uso de mascarilla, gel hidroalcohólico y tomas de temperatura.

Mejoras para la conciliación gracias al comedor

Con el fin de facilitar la conciliación familiar total, ofrecen plazas con servicio de comedor, que dan acceso al servicio de guardería desde las 8.30 de la mañana, y que arrancan sus actividades a las 9.30 de la mañana. El servicio comedor ha quedado establecido en función de los turnos entre las 13.30 y las 15.00 horas. La actividad finaliza a las 16.30 horas y contempla un servicio de guardería hasta las 17.00 horas.

- Publicidad -

Además, se ofertan plazas de conciliación familiar parcial, sin servicio de comedor, que dan acceso al servicio de guardería desde las 8.30 de la mañana, y que arrancan sus actividades a las 9.30 de la mañana. La actividad finaliza a las 14.00 horas y contempla un servicio también de guardería hasta las 15.00 horas. Los grupos se crearán con los mismos criterios, en función de la edad y teniendo en cuenta la importancia de generar grupos burbuja.

La opción de desayuno

Los dos servicios podrán incorporar el uso de la opción de desayuno, siempre que esté disponible en el Campus elegido. Este arrancará a las 7.30 de la mañana y tendrá como límite máximo de incorporación al servicio de desayuno a las 8.00 horas, el de comedor finalizará a las 8.30 horas.

El vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha señalado que “el año pasado, la actividad fue un éxito, sin incidentes reseñables, y nos sirvió de modelo para comprender que se pueden hacer eventos y diversas actividades, con un esquema de seguridad que luego se ha trasladado a muchos espacios, como hemos podido comprobar en las áreas de Cultura, Deportes y Festejos”.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), concluye con que “este año, los campus vuelven con más fuerza que nunca cumpliendo la función de prestar un servicio fundamental, optimizando, además, las medidas que garantizan la seguridad sanitaria para todos los asistentes, todo ello suponiendo un paso adelante hacia una normalidad que cada vez vemos más cercana”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES