/ 12 junio 2021

Los cursos de verano de la Carlos III se celebrarán en el Círculo de Bellas Artes

Los cursos de verano de la Carlos III se celebrarán en el Círculo de Bellas Artes

Los cursos de verano de la Universidad Carlos III se celebrarán entre el 21 de junio y el 2 de julio, de forma presencial en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con la asistencia de destacados profesionales de los medios de comunicación, de la cultura y de la sociedad, entre otras.

Entre los once cursos programados, EFE Verifica participa en el de “Periodismo y desinformación. El papel del Fact Checking”, en el que se profundizará en la necesidad de consumir información veraz en un momento en el que han proliferado las noticias falsas.

Para abordar este asunto, asistirán profesionales de algunas de las principales plataformas de verificación como Newtral y Maldita, además de Efe Verifica, que desvelarán las herramientas, las metodologías y los proyectos que tienen en marcha para evitar la desinformación.

El arte en el siglo XXI

Junto con este curso, destaca otro que lleva por título «El lugar del arte en el siglo XXI. El declive de lo virtual y el retorno del espectador», en el que se invita a los asistentes a hacer una reflexión sobre el papel del arte desde la perspectiva de la música, la danza, el cine o la crítica cultural.

Pero estos seminarios, que organizan conjuntamente el Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la Universidad Carlos III y el Círculo de Bellas Artes, abarcan también otras temáticas de interés que van desde el cine, los medios audiovisuales o la gestión cultural, a la moda o la fotografía, entre otras cosas.

Dar las claves para interpretar críticamente el mundo, a través de sus manifestaciones culturales y artísticas, y entender las prácticas creativas desde una dimensión tanto artística como política son los objetivos de estos cursos de verano, según informa la Universidad.

Estas enseñanzas están dirigidas tanto a estudiantes, como profesionales o personas interesadas en ampliar su conocimiento en los asuntos abordados, e incluyen una parte teórica y otra práctica. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS