viernes, marzo 29, 2024
6.7 C
Madrid

Casa Hortensia sirve la segunda mejor fabada del mundo

COMPARTE:

- Publicidad -

El restaurante Casa Hortensia ha obtenido el segundo premio en la final del concurso ‘La mejor Fabada del Mundo’ que ha ganado La Consistorial, del pueblo asturiano de Mieres. Al premio optaban veinticinco establecimientos de los cuales cinco eran de Asturias.

El tercer premio ha sido para el Cenador de los Canónigos de Cangas de Oni, mientras que el restaurante madrileño Mesón Sidrería Arturo, ha obtenido el galardón a mejor compango, un requisito imprescindible de la fabada presente en otros platos asturianos como el pote.

Casa Hortensia sirve la segunda mejor fabada del mundo 1
Foto: Restaurante Casa Hortensia

El jurado de este concurso organizado desde 2011 por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa Gustatio ha estado formado por los cocineros y expertos gastronómicos Pedro Morán, Luis Alberto Martínez, Juan Antonio Duyos, Gregorio García, Joaquina Rodríguez, Víctor Berdasco, Isaac Loya y David Fernández-Prada

- Publicidad -

Diversidad de candidatos

En la semifinal nacional de esta edición ha habido candidatos de todas las Comunidades Autonomas como Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha o Murcia, entre otros. Para la final los establecimientos clasificados son Casa Menéndez (Murcia), Casa Hortensia (Madrid), Taberna Asturiana Zapico (Toledo), el Parador de Illescas (Illescas) y Mesón Sidrería Arturo (Madrid).

La fabada es un plato tradicional de la gastronomía asturiana. De origen incierto, su preparación consiste en un cocido de fabas al que se le incorpora el compango.

- Publicidad -
Casa Hortensia sirve la segunda mejor fabada del mundo 2

Este plato, que ha ido ganando adeptos fuera de Asturias y que ya forma parte de la carta de restaurantes de muchos lugares de España e incluso de algunos países de Iberoamérica, debe cocinarse a fuego muy lento durante varias horas para evitar que se rompan las fabas y lograr que el caldo vaya ligando.

Los propietarios de La Consistorial han celebrado su victoria desvelando el secreto de una buena fabada que se basa en tres reglas principales; buen producto de la tierra, fuego lento y mucho amor.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES