/ 22 septiembre 2021

Almeida: La obligatoriedad del casco en la bici puede «desincentivar» su uso

Almeida: La obligatoriedad del casco en la bici puede «desincentivar» su uso

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que hacer obligatorio para toda la población el uso del casco a la hora de utilizar la bicicleta puede “desincentivar” su uso, aunque también ha dicho que “ese es un debate que está ahí”.

Según ha trascendido este lunes, la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible que el Ayuntamiento prevé aprobar este verano incluirá entre sus novedades la obligatoriedad del uso de casco para conducir bicicletas y patinetes a menores de 18 años, lo que implica su utilización a las personas de 16 y 17 años, ya que los menores de 15 ya estaban obligados a ello.

Obligatoriedad del casco para menores de 18 años

Almeida ha argumentado, durante una visita al punto limpio de Arganzuela por el Día Mundial del Reciclaje, que la seguridad vial es «una de las prioridades que tiene este equipo de Gobierno» dado que «ha habido un aumento de la siniestralidad en la ciudad» en los últimos años.

«Nos parecía que era adecuado que los menores de 18 años pudieran llevar el casco de forma obligatoria como un elemento de seguridad adicional en una ciudad como Madrid donde tenemos que convivir pacíficamente muchos medios y formas de movilidad», ha añadido el regidor.

Preguntado sobre si cree que la utilización del casco en bicicletas se debería extender a toda la población como se extendió su uso en las motos, Almeida ha afirmado que «es un debate que hay y en el cual hemos tenido ocasión de participar con las asociaciones de ciclistas».

«La bicicleta es un medio que nosotros queremos incentivar y promocionar, porque es un medio de movilidad absolutamente sostenible», y «como queremos incentivarlo, la utilización obligatoria del casco puede suponer una cierta desincentivación al uso de la bici como consecuencia de las dificultades que puede suponer que cada uno lleve el casco», ha respondido antes de reiterar que «es un debate que está ahí». 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS