viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

La Policía Nacional detiene a un matrimonio chino con 10.000 disfraces falsificados

COMPARTE:

- Publicidad -

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio chino que comercializaba con más de 10.000 máscaras y disfraces de superhéroes falsos en los municipios de Fuenlabrada y Humanes. Estos artículos han supuesto para las marcas unas pérdidas superiores a los 200.000 euros.

Un representante de una conocida compañía fue el que denunció a finales del año pasado la venta ilegal de estos artículos que vulneraba los derechos de propiedad industrial de su marca. Para esta empresa la comercialización de estas imitaciones provocó un importante perjuicio económico, así como un gran desprestigio, según informa la Policía Nacional.

Posteriormente, los agentes establecieron un dispositivo policial para detectar la venta de estos artículos y comprobaron que en dos locales se vendían y almacenaban efectos falsificados. Una vez identificados los responsables, los investigadores realizaron una inspección en un establecimiento de Fuenlabrada y en un almacén de 5.000 metros cuadrados en Humanes.

- Publicidad -

Más de 200.000 euros en pérdidas

Allí encontraron más de 10.000 artículos falsificados que vulneraban los derechos de propiedad industrial de importantes firmas y marcas infantiles. Estos objetos quedaron precintados en 19 palés a disposición de la autoridad judicial.

En dichos establecimientos se encontraban máscaras y elementos de disfraz que reproducían superhéroes y personajes de películas infantiles, registrados por las entidades gestoras, las cuales no habían prestado consentimiento para su reproducción.

Estos artículos no reunían los estándares de calidad que la marca exigía en sus propios productos y provocaron perdidas que podrían superar los 200.000 euros.

La operación culminó con la detención de un matrimonio de nacionalidad china a los que se le imputa un delito contra la propiedad industrial. Además, uno de los arrestados ya había sido detenido en anteriores ocasiones por idénticos hechos. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES