/ 19 septiembre 2021

Una ciclista gravemente herida tras chocar con una moto en Bravo Murillo

Una ciclista gravemente herida tras chocar con una moto en Bravo Murillo

Una ciclista de 31 años ha resultado gravemente herida después de colisionar con una motocicleta, a las ocho y media de la tarde de este martes. Emergencias Madrid informa que el accidente se ha producido en el cruce de la calle Bravo Murillo con San Germán.

Los sanitarios de Samur-Protección Civil han atendido a la ciclista que presentaba un traumatismo craneoencefálico. Tras ser estabilizada, ha sido trasladada con pronóstico grave al Hospital de la Paz.

También ha resultado herido el conductor de la motocicleta, un hombre de 63 años, que presenta un traumatismo facial leve. La Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo del atestado del accidente.

La importancia del uso del casco en la bicicleta

Javier Quiroga, supervisor de SAMUR Protección Civil, ha señalado que «desde SAMUR PC, queremos aconsejar vivamente el uso del casco en la bicicleta en ciudad. Aunque sabemos que no es obligatorio por encima de los 16 años, está demostrado que disminuye las consecuencias de las lesiones, principalmente una de las más graves que pueden sufrir los ciclistas, el traumatismo craneoencefálico».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS