viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

La Biblioteca Ricardo León de Galapagar rinde homenaje a Emilia Pardo Bazán

COMPARTE:

- Publicidad -

Con motivo del centenario del fallecimiento de Emilia Pardo Bazán, la Biblioteca Municipal Ricardo León ha organizado un ciclo monográfico de la autora.

Emilia Pardo Bazán fue una importante novelista, periodista, ensayista, crítica literaria, poetisa, dramaturga, traductora, editora, catedrática y conferenciante española introductora del naturalismo en España. Además, reivindicó la instrucción de las mujeres como algo fundamental, convirtiéndose en una precursora en sus ideas acerca de los derechos de las mujeres y el feminismo.

A cien años de su fallecimiento, Galapagar ha querido rendir homenaje con un ciclo monográfico que repasa su trayectoria.

- Publicidad -

Actividades en homenaje

El martes 25 de 17:00h a 18:30h tendrá lugar el Club de lectura monográfico de Emilia Pardo Bazán. A partir de una de sus obras se abordarán los conceptos y claves de su lectura en una actividad online con una duración de una hora y media. La actividad contará con la presencia de la actriz Raquel Pardos y la historiadora en artes escénicas María Belén Cantenys.

La Biblioteca Ricardo León de Galapagar rinde homenaje a Emilia Pardo Bazán 1

Por otro lado, el jueves 27 de mayo de 10:00h a 12:30h se realizará una visita guiada teatralizada para descubrir el Madrid de Emilia Pardo Bazán. Durante el itinerario, la propia Bazán será la encargada de guiar a los visitantes por la ciudad desvelándose los secretos y anécdotas de su obra.

- Publicidad -

La actividad se ha organizado siguiendo todas las indicaciones para garantizar la seguridad de los participantes. Para más información o realizar la inscripción hay que mandar un email a [email protected]

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES