/ 26 septiembre 2021

El spaghetti Western de Sartana llega a 8MadridTV

El spaghetti Western de Sartana llega a 8MadridTV

Los ciclos de cine continúan en 8MadridTV. Tras los homenajes a Maribel Verdú y José María Forqué, ahora llega el turno de Sartana, uno de los personajes emblemáticos del spaguetti western. Así, del 25 al 28 de mayo, todos los amantes del género podrán disfrutar de cuatro títulos de culto del western, llenos de pueblos del Oeste, tiroteos y polvorientos escenarios.

El pistolero e ilusionista Sartana protagonizó cinco títulos oficiales y once no oficiales entre los años 60 y principio de los 70.  En los films oficiales, fue interpretado en sus inicios por Gianni Garko y George Hilton, mientras que en los no oficiales actores como William Berger, Jeff Cameron o Fabio Testi asumieron el rol del killer del desierto.

El spaghetti Western de Sartana llega a 8MadridTV 1

El ciclo comienza el martes 25 con ‘Un dólar para Sartana’, dirigido por el argentino León Klimovsky y protagonizado por Peter Lee Lawrence y Espartaco Santoni. Este último interpreta a un pistolero que homenajea al mítico Sartana durante toda la película, ya que comparte habilidades con este y además el pueblo donde transcurre la acción recibe su nombre.

La acción prosigue el miércoles 26 con ‘Vinieron cuatro para matar a Sartana’, en un original spaghetti western dirigido por Demofilo Fidano e interpretado por Jeff Cameron, en la que el personaje se enfrentará a cuatro asesinos, cada uno de ellos con habilidades especiales.

El spaghetti Western de Sartana llega a 8MadridTV 2

El jueves 27 Jeff Cameron vuelve a ponerse en la piel del vaquero con ‘La sombra de Sartana es la sombra de tu muerte’, en la que el actor repite bajo las órdenes de Demofilo Fidani. En esta ocasión, el pistolero es perseguido con una recompensa por su cabeza de la que solo logrará librarse haciendo un trato con un turbio personaje.

El broche final llega el viernes 28 con ‘Django y Sartana’, un dream team entre los dos pistoleros que llega de la mano de esta entrega no oficial de la saga, dirigida de nuevo por Fidani. En esta ocasión, Jack Betts es el actor encargado de encarnar a Santana mientras que su rival y luego socio Django, lo interpreta Franco Borelli. Este es uno de los pocos largometrajes donde ambos pistoleros reciben un nombre real además de sus respectivos y enigmáticos apodos.

El spaghetti Western de Sartana llega a 8MadridTV 3

Los apasionados del western tienen una cita esta semana a las 15:30 en 8MadridTV para disfrutar de un ciclo lleno de potencia y fuego.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS