viernes, marzo 29, 2024
6.7 C
Madrid

El circuito de velocidad de Morata de Tajuña, presentado en Fitur

Este simulador ha permitido a los visitantes de la feria descubrir cómo será el futuro trazado del circuito

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha presentado en Fitur, la feria de turismo más importante del mundo, un simulador que recrea el trazado del circuito de velocidad que se ubicará en el municipio.

Durante todo el fin de semana, decenas de personas se han puesto al volante de un simulador para sentir el rugido del motor de un bólido de máxima velocidad a través de los 4,5 kilómetros del trazado de este circuito que podrá albergar pruebas de carácter nacional e internacional, tanto de automoción como de motociclismo.

Una importante inyección económica para el Sureste de Madrid

Una infraestructura que, como ha destacado el alcalde de Morata, Ángel Sánchez, supondrá una “importantísima inyección económica y de desarrollo al Sureste de Madrid, la zona con la renta per cápita más baja de la región”. Y es que precisamente, Morata de Tajuña participa en Fitur junto con otros 14 municipios de la zona, unidos para atraer turismo y descubrir la comarca más desconocida de Madrid.

- Publicidad -

Turismo nacional e internacional

En este sentido, ya el pasado 11 de mayo, el Ayuntamiento presentó el proyecto a los alcaldes del sureste madrileño, destacando que esta infraestructura, con un 100% de capital privado, supondrá un importante impulso para toda la comarca, generando diversas sinergias entre los municipios en el ámbito económico, turístico y social.

Con un presupuesto de más de 12 millones de euros, el futuro circuito de Morata tendrá 40 boxes, gradas para hasta 80.000 personas, 20 salones vips, hoteles, un circuito de karting, escuelas de automoción y hasta un museo del motor, además albergará la sede de la Real Federación Española de Motociclismo y de la Federación Madrileña.

Un proyecto que no sólo atraerá a miles de visitantes nacionales e internacionales hasta Morata, sino hasta su comarca y a la capital. El objetivo, como subrayan sus promotores, es que funcione durante todo el año con eventos de empresa, escuela de pilotos, reuniones sociales, test de vehículos, y, por supuesto, grandes premios, que podrán generar hasta 500 puestos de empleo directos y miles de indirectos, en el caso de las competiciones de mayor envergadura.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES