viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

La Ciudad del Rugby de Sanse comenzará a construirse a finales de 2021

COMPARTE:

- Publicidad -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado este martes el proyecto para construir la futura “Ciudad del Rugby”. La instalación tiene previsto comenzar a construirse a finales del 2021.

El proyecto ‘Complejo Deportivo para la Práctica del Rugby’, nace fruto del convenio suscrito entre el Consistorio y la Federación Española de Rugby en julio de 2020. Ocupará una superficie de casi 76.000 metros cuadrados en una parcela cedida por el Ayuntamiento cercana a la Avenida del Puente Cultural.

La inversión inicial será de 3.545.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará 3.000.000 euros y la Federación 500.000 euros, para lo que tendrán un plazo de ejecución de 13 meses.

- Publicidad -
La Ciudad del Rugby de Sanse comenzará a construirse a finales de 2021 1

El complejo deportivo contará con dos campos de rugby, una zona complementaria de entrenamiento y calentamiento; un edificio de vestuarios; gimnasio así como zonas comunes y administrativas que se desarrollarán siguiendo criterios de sostenibilidad.

Por otro lado, la ciudad deportiva también albergará un aula de estudios polivalente, área social de restauración, aparcamiento, vial de conexiones y transito así como cerramiento perimetral de la parcela. Los campos de rugby se construirán siguiendo criterios de homologación de nivel máximo según la normativa NIDE, supervisada por la Federación y por la Asociación World Rugby.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache ha señalado que el objetivo del proyecto es  el desarrollo y la promoción de la práctica del rugby en la ciudad, cuyo pilar es un programa deportivo de primer nivel a largo plazo”.

- Publicidad -

Por su parte el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero ha declarado que “es una buena noticia para Sanse y para la práctica de este deporte en nuestra ciudad, que muestra un gran auge durante los últimos años, en el que el club Sanse Scrum ya ha cosechado notables éxitos en esta disciplina y con cientos de practicantes”. 

La Ciudad del Rugby de Sanse comenzará a construirse a finales de 2021 2

“La aprobación representa un momento histórico, ya que contar con esta instalación tiene un gran valor para el tejido deportivo de la ciudad, para los amantes del rugby en particular y para promover nuestra localidad como punto imprescindible y de referencia para todos aquellos que sienten una especial vinculación con los valores que representa la práctica de este deporte”, ha concluido el alcalde de la ciudad, Narciso Romero.

La Federación de Rugby de Madrid será la encargada de realizar un programa deportivo que contribuirá a la consecución de una meta común, con fines sociales y de interés público, y con el mayor alcance de población participante que permita la disposición de recursos compartidos, tanto del Ayuntamiento como de la Federación.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES