/ 26 septiembre 2021

Cita cultural en Aranjuez con la Fiesta del Corral de Cervantes

Cita cultural en Aranjuez con la Fiesta del Corral de Cervantes

La Plaza de Toros de Aranjuez albergará hasta el 16 de mayo la Fiesta del Corral de Cervantes, un evento promovido por la Comunidad de Madrid y organizado por la Fundación Siglo de Oro.

Se trat de una cita indispensable para los amantes de la cultura, ya que une teatro, música y gastronomía en una programación que recorre las joyas del teatro español, desde Calderón a Cervantes.

El acto inaugural tuvo lugar el viernes 7 de mayo, y le seguirán las dos obras de apertura del festival, ‘Peribáñez y el Comendador de Ocaña’ de Lope de Vega y el estreno de ‘El coloquio de las perras’de Miguel de Cervantes, una novedosa adaptación en femenino de la celebre novela.

Cita cultural en Aranjuez con la Fiesta del Corral de Cervantes 1

Otras obras que se representarán son ‘La Celestina’, de Fernando de Rojas; ‘Marta la piadosa’, de Tirso de Molina; ‘Amar después de la muerte’, de Calderón de la Barca; y ‘El lazarillo de Tormes’.

Música y punto de encuentro para todos los vecinos

La música también tendrá un papel importante en la Fiesta del Corral de Cervantes, ya que del 8 al 15 de mayo tendrán lugar los recitales del ciclo Poetas de oro del siglo XX, con Rafa Pons y Luis Pastor.

Cita cultural en Aranjuez con la Fiesta del Corral de Cervantes 2

Además, aparte de convertirse en un Corral de Comedias, la Plaza de Toros de la localidad también será un punto de encuentro para el ocio y la cultura con 15 casetas de artesanía local y gastronómica. La entrada será libre y gratuita y todos los espacios estarán habilitados siguiendo las medidas de seguridad necesarias contra el COVID-19.

Los interesados en asistir pueden encontrar más información en la web oficial de El Corral de Cervantes.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS