jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Así contamos el 4M: todas las noticias e imágenes de las elecciones

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID ES NOTICIA ha ofrecido el seguimiento, minuto a minuto de las elecciones a la Asamblea de Madrid que se han celebrado este martes 4 de mayo.

La participación de las elecciones en la Comunidad de Madrid celebradas este martes ha sido la más alta en unos comicios autonómicos, con un 76,19 por ciento, a pesar de la pandemia y de convocarse en día laborable.

Un total de 3.555.743 electores han acudido a las urnas frente a los 3.251.386 que lo hicieron en los anteriores comicios de 2019, lo que supone un aumento de la participación de casi 12 puntos con respecto a la anterior cita electoral, en la que votaron un 64,27%.

- Publicidad -

Además, las elecciones celebradas este martes en la región madrileña han batido récord de participación, toda vez que la máxima concurrencia a las urnas fue en 1995, cunado acudieron un 70,36 por ciento de los electores.

MINUTO A MINUTO DEL 4M

00:15 / Más Madrid logra un histórico ‘sorpasso’ al PSOE en las elecciones autonómicas de este martes convirtiéndose en la primera fuerza política de la izquierda madrileña. La candidata de la formación, Mónica García, ha asumido el liderazgo de la oposición al PP de Isabel Díaz Ayuso

Leer la noticia completa

- Publicidad -

00:05 / Fin. El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha anunciado que dimite de todos sus cargos y deja la política tras el pésimo resultado recogido el 4M: «Dejo todos mis cargos. Dejo la política de partido e institucional».

Leer la noticia completa

00:00 / PSOE El candidato del Partido Socialista, Ángel Gabilondo, ha reconocido, tras comprobar los resultados electorales que «no ha logrado» abrir los «espacios para un debate sosegado», algo que «lamenta», aunque ha añadido que «es un orgullo representar al PSOE».

Leer la noticia completa

Así contamos el 4M: todas las noticias e imágenes de las elecciones 1

23:45 / Ciudadanos se asoma al abismo. La mayoría de encuestas ya lo avisaban. Cs, el tercer partido más votado en las elecciones autonómicas de 2019, corría el riesgo de pasar a la irrelevancia. Y así ha sido. La formación naranja ha pasado de contar con 26 asientos en la Asamblea de Madrid a quedarse sin representación, dejándose medio millón de votos por el camino y abriéndose un periodo de incertidumbre en el que incluso se vislumbra el principio del fin del partido.

Leer la noticia completa

Así contamos el 4M: todas las noticias e imágenes de las elecciones 2

23:30 / VOX ha conseguido mejorar sus resultados con respecto a los comicios de 2019 pero, debido al formidable resultado de Ayuso, no serán tan fundamentales como quizá esperaban. Aun así, Rocío Monasterio ha garantizado la investidura de la actual presidenta y que sus votos «serán decisivos».

Leer la noticia completa

22:30 / Isabel Díaz Ayuso convocó elecciones anticipadas. Dio a elegir a los madrileños entre comunismo o libertad. Y los madrileños han abrazado la oferta de la candidata del Partido Popular, que ha logrado más escaños que la suma de todo el bloque de izquierda (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos)…

Leer la noticia completa

Así contamos el 4M: todas las noticias e imágenes de las elecciones 3

22:15 / Una banda de mariachis se ha acercado esta noche electoral a la sede de Unidas Podemos, en la calle Villaespesa de Madrid, para tocar algunas rancheras, a través de una broma impulsada por Forocoches para «relajar la tensión» del escrutinio tras las elecciones autonómicas de este 4 de mayo.

Miembros del foro se han acercado también a la sede de la formación morada para grabar y retransmitir en directo a través de redes sociales el espectáculo, en el que los músicos han cantado temas como ‘Rata inmunda’, ‘Canta y no llores’ o ‘La cucaracha’.

Según han explicado a Efe, el dinero para pagar a la banda lo han recaudado con una campaña de micromecenazgo en la que han conseguido más de 600 euros, aunque la actuación en la sede de Unidas Podemos ha costado 150 euros y ha durado alrededor de media hora.

Aseguran que «no tienen intencionalidad política» y que su objetivo es «que la gente se divierta ante tanta tensión». 

22:00 / Los simpatizantes del PP celebran la victoria frente a la sede de la calle Génova. Fotos: © Madrid es Noticia (Diego Radamés)

21:30 / La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, llega a la sede para seguir el escrutinio.

20:45 / Simpatizantes del Partido Popular acuden a la sede de la calle Génova para celebrar la victoria de Isabel Díaz Ayuso. Foto: © Madrid es Noticia (Diego Radamés)

20:30 / La participación en las elecciones de este martes 4 de mayo ha sido la más alta en unos comicios a la Asamblea de Madrid, el 80,73 %, a pesar de haberse celebrado en la pandemia del coronavirus.

Este porcentaje supone 16,46 puntos más que en las elecciones de mayo de 2019 y 10,37 puntos más que en 1995, que era la cita con la mayor participación registrada hasta ahora, con el 70,36 %.

Según los datos ofrecidos por la Comunidad de Madrid, desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde ha votado el 80,73 % del electorado, y ha habido una abstención del 19,27 %.

20:15 / Los seis principales candidatos a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid ya han llegado a las sedes de sus respectivos partidos para seguir los resultados de los comicios, a excepción de Ángel Gabilondo (PSOE), que lo hará desde un hotel de la capital.

20:00 / La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, podría gobernar en solitario y solo necesitaría de la abstención de Vox en su investidura al obtener, según una encuesta de GAD3 para RTVE y Telemadrid, hasta 65 escaños, más que la suma de todos los partidos de la izquierda.

Según esta encuesta, el PP obtendría entre 62 y 65 escaños, a cuatro de la mayoría absoluta, más del doble que en las elecciones de 2019, seguido del PSOE, que se quedaría con un máximo de 28, nueve menos que en los anteriores comicios, en tanto que Más Madrid podría obtener entre 21 y 24 diputados frente a los 20 que tenía hasta ahora.

Vox podría sumar hasta dos escaños más, hasta los 14 -ahora tiene 12-, mientras que Unidas Podemos repuntaría y sacaría entre 10 y 11 frente a los siete de 2019, en tanto que Ciudadanos se quedaría fuera de la Asamblea y perdería los 26 diputados que tenía hasta ahora. 

19:05 / Comienza el horario de votación COVID. Hasta las 20:00 horas podrán votar las personas asintomáticas o con la enfermedad activa.

Así contamos el 4M: todas las noticias e imágenes de las elecciones 18
Foto: © Diego Radamés (Madrid es Noticia

19:00 / La participación en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid a las 19:00 horas es del 69,27 %, con el 70,76 por ciento de las mesas comunicadas (5.141), los que supone 10,95 puntos más que en los comicios de 2019 a la misma hora, que fue del 58,13 %.

Según datos del Gobierno regional a una hora del cierre oficial de los 1.084 colegios, 3.373.376 electores habían depositado su voto hasta las siete de la tarde, frente a los 2.762.191 de 2019.

A las ocho de la tarde está previsto el cierre de los centros electorales, si bien las personas que antes de esa hora estén esperando podrán hacerlo. 

Así contamos el 4M: todas las noticias e imágenes de las elecciones 19
Foto: © Diego Radamés (Madrid es Noticia)

16:10 / La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que el hecho de que aumente la participación en las elecciones autonómicas «es la mejor noticia» que podíamos tener, ya que «la gente ha entendido lo que nos jugamos en estas elecciones».

Maroto, que podría ser vicepresidenta económica en el caso de que el PSOE lograra formar gobierno tras las elecciones de este 4 de mayo, ha ejercido su derecho al voto en el colegio público Blas de Otero de Alcorcón, localidad donde reside desde hace años.

15:45 / La jornada electoral madrileña del 4 de mayo nos está dejando la estampa de las largas colas. Esperas que han tenido que sufrir también los candidatos. Más de una hora Rocío Monasterio, 45 minutos Ángel Gabilondo, 40 Pablo Iglesias, media hora Edmundo Bal y 25 minutos Isabel Díaz Ayuso.

Para evitárselas a los mayores, que teóricamente debían votar de 10 a 12 de la mañana -aunque la recomendación no ha calado mucho-, algunos colegios, como los de San Eugenio y San Isidro de Arganzuela, han dispuesto dos colas, una para mayores de 65 años y otra para el resto.

Así contamos el 4M: todas las noticias e imágenes de las elecciones 20
Foto: Madrid es Noticia – Diego Radamés (Centro Cultural Galileo)

15:00 / El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, ha manifestado que en las elecciones de este martes, Madrid «se juega el modelo del egoísmo frente al modelo de la empatía», o «si es una Comunidad (autónoma) o una selva en guerra de todos contra todos y sálvese quien pueda».

Así contamos el 4M: todas las noticias e imágenes de las elecciones 21

14:30 / A lo largo de la jornada, todos los representantes públicos están acudiendo a las urnas. En este caso, la vicealcaldesa Begoña Villacís, ha considerado que en estas elecciones se elige «el modelo de sociedad que viviremos en los próximos años», algo «mucho más importante que las siglas de un partido».

Así contamos el 4M: todas las noticias e imágenes de las elecciones 22

13:30 / El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre aplausos y abucheos ha acudido a votar. Tras dejar el voto su voto en las urnas ha indicado que «los madrileños y madrileñas tenemos hoy la oportunidad de elegir qué Madrid queremos a partir de mañana. Necesitamos gobiernos con el máximo respaldo democrático para encarar una recuperación justa. Votar es seguro. Hagámoslo con optimismo y confianza para avanzar».

Así contamos el 4M: todas las noticias e imágenes de las elecciones 23

13:15 / La participación a esta hora en las elecciones autonómicas es del 28,44%, ligeramente superior a la de los comicios de 2019 a la misma hora, que fue del 26,14%, según los datos del Gobierno regional.

Un total de 5.112.658 personas están llamadas a votar, de las cuales 4.783.528 residen en la región, en una jornada electoral celebrada en día laborable y marcada por las medidas de protección contra el coronavirus. Las colas en los colegios electorales continúan siendo muy amplias a esta hora.

En los municipios de menos de 500 habitantes la participación ha sido del 35,82%, un punto superior a las de 2019. En los municipios de 500 a 2.000 habitantes ha alcanzado el 32,22% con 1,52 puntos porcentuales de incremento sobre las anteriores elecciones.

Así contamos el 4M: todas las noticias e imágenes de las elecciones 24
Foto: Madrid es Noticia – Diego Radamés

Para poblaciones entre 2.001 y 10.000 habitantes, la participación ha alcanzado el 27,73%, 1,07 puntos porcentuales más. Para municipios de 10.001 a 50.000 habitantes, la participación hasta las 13:00h ha sido del 28,39%, lo que supone 3,09 puntos más que en 2019.

En municipios de 50.001 a 250.000 habitantes la participación está en el 29,74%, lo que supone 4,14% puntos porcentuales más que en 2019. Para los municipios de más de 250.000 habitantes, en este caso la ciudad de Madrid, la participación es de 27,50%, lo que supone 0,87 puntos porcentuales más que en 2019.

13:00 / El presidente de VOX, Santiago Abascal, también ha cumplido con su cita en las urnas, dónde ha animado a la alta participación «para derrotar a la violencia y el odio vividos en esta campaña».

A lo que ha añadido que «el hecho de que un candidato envíe a sus esbirros a reventar los mítines de VOX y a agredir a la Policía es de una gravedad extraordinaria».

Así contamos el 4M: todas las noticias e imágenes de las elecciones 25
Foto: Madrid es Noticia – Diego Radamés

12:57 / Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha ejercido su derecho al voto en el Colegio Ntra. Sra. del Pilar y ha señalado que «son las primeras elecciones en las que se evalúan dos modelos de gestión y es importante que podamos decidir, con nuestro voto, qué queremos para el futuro de Madrid. Estoy convencido de que será un punto de inflexión para el futuro de España».

Además, ha señalado que espera que el 4M sea «un punto de inflexión» para desalojar a Sánchez.

12:00 / Las largas colas en los colegios electorales hacen pensar en una altísimo porcentaje de votos. Desde 1995, no se supera el 70% de participación. ¿Se superará hoy este récord?

Así contamos el 4M: todas las noticias e imágenes de las elecciones 26
Foto: Madrid es Noticia – Diego Radamés

11:55 / El último de los seis candidatos que aspiran a la Puerta del Sol y que faltaba por votar, el socialista Ángel Gabilondo, ya ha «cumplido». Ha acudido junto a su mujer al colegio Joaquín Turina.

Fotos: Madrid es Noticia – Diego Radamés

11:50 / El momento de la votación de Rocío Monasterio, candidata de VOX.

11:45 / Tras ejercer su derecho a voto, Isabel Díaz Ayuso ha compartido en su cuenta de Twitter una galería de ese momento y ha dado las «gracias a todos los ciudadanos por votar».

Asimismo, ha asegurado que en estos comicios los madrileños elegirán «el modelo de comunidad (autónoma) y de país que queremos».

11:30 / Así está el ambiente ahora mismo en el Centro de Votación Isaac Newton, en el distrito de Fuencarral-El Pardo de la capital.

Así contamos el 4M: todas las noticias e imágenes de las elecciones 28

11:15 / El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acudido a votar al colegio Ortega y Gasset. Allí, varios vecinos han protestado por la condiciones del centro y él se ha comprometido a solucionarlo.

Fotos: Madrid es Noticia – Diego Radamés

11:00 / Mónica García, candidata de Más Madrid, ya había votado por correo. Sin embargo, hoy ha acudido al colegio electoral para acompañar a su padre a votar y para saludar a los apoderados de su formación.

10:45 / El cien por cien de las mesas electorales de la Comunidad de Madrid han quedado constituidas a la hora prevista esta mañana sin que se hayan producido incidencias, aunque a primera hora se han dado largas colas en los colegios para votar debido a la aplicación de los protocolos contra la covid.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, que ha resaltado la normalidad con la que está desarrollando la jornada y ha pedido disculpas y paciencia por las colas que se pueden dar.

10:25 / Edmundo Bal, candidato de Cs: «He votado por la sensatez y la concordia».

10:15 / Entre fuertes medidas de seguridad, acuden a votar la candidata de VOX, Rocío Monasterio, y su marido Portavoz en el Congreso y Vice Secretario de Exteriores de la formación verde en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

De camino al colegio, han recogido los papeles que unas activistas de Femen tiraron al suelo y han dicho que «las calles tienen que estar limpiar y ordenadas».

La Policía Nacional ha detenido a cinco activistas de Femen y, según han señalado a Efe fuentes policiales, cinco de las activistas han sido detenidas por resistencia y desobediencia grave en el colegio electoral, donde e manifestaban «semidesnudas alterando el normal funcionamiento de las votantes».

Fotos: Madrid es Noticia – Diego Radamés

10:00 / La actual presidenta regional y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ya ha acudido a su colegio electoral para votar. A su llegada ha sido recibida con aplausos por varios hosteleros.

9:50 / Activistas de FEMEN protestan frente al colegio donde tiene previsto votar la candidata Rocío Monasterio. Han tenido que ser reducidas por la policía.

9:45 / Edmundo Bal y Pablo Iglesias, candidatos de Ciudadanos y Unidas Podemos, ya han votado. Han sido los dos aspirantes a la Puerta del Sol que ma´s han madrugado para depositar su papeleta.

9:30 / Poca probabilidad de incidentes: La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha asegurado que las fuerzas de seguridad no ven «nada sintomático» de que se produzcan incidentes o altercados durante el transcurso de la jornada electoral de este martes en la Comunidad de Madrid.

9:00 / Los 1.084 colegios electorales de la Comunidad de Madrid han abierto sus puertas a las nueve de la mañana para recibir a los votantes que participen en los comicios autonómicos, con una franja horaria destinada a las personas mayores y otra a las personas con coronavirus o sospecha de tenerlo.

Así contamos el 4M: todas las noticias e imágenes de las elecciones 36
Foto: Madrid es Noticia – Diego Radamés

8:55 / Aún no han abierto los colegios electorales… y ya hay colas para votar. Al celebrarse las elecciones en día laborable, muchos ciudadanos quieren dejar los «deberes hechos» a primera hora.

8:00 / A las nueve de la mañana abrirán los centros de votación de la Comunidad de Madrid para celebrar en la región las primeras elecciones por adelantado y las segundas que tienen lugar en día laborable tras las de 1987.

Serán las cuartas elecciones que tendrán lugar durante la pandemia del coronavirus en España tras las gallegas, vascas y catalanas, lo que ha obligado a extremar las medidas de seguridad y a establecer determinadas reglas y recomendaciones.

3/5/2021

14:00 / Los madrileños que vayan a votar en las elecciones autonómicas podrán conocer en tiempo real, a través de una web y una app que ha diseñado la Comunidad, cómo se encuentra de aforo su colegio electoral para así elegir el momento más adecuado para acudir a depositar su voto.

Pero no es éste el único avance tecnológico que se presentará con motivo de estas elecciones, porque en el Centro de Procesamiento y Difusión de Datos, donde ha tenido lugar la rueda de prensa, también se encuentra el llamado «Robot Sophia», como apoyo para los medios de comunicación y los 161 periodistas acreditados.

Así contamos el 4M: todas las noticias e imágenes de las elecciones 37

Sophia es un robot que utiliza inteligencia artificial para responder a distintas cuestiones sobre el proceso electoral: las medidas de protección sanitaria, información sobre voto por correo y voto accesible, sobre los recursos disponibles en las aplicaciones móviles o web, y también datos de avances de participación.


11:00 / Pasear, hacer deporte, descansar, estar con sus familias y hasta un acto institucional son las actividades que realizarán los candidatos durante la jornada de reflexión.

Sin dejar su faceta institucional, Isabel Díaz Ayuso (PP), en calidad de presidenta de la Comunidad, ha visitado esta mañana el Centro de Procesamiento y Difusión de Datos que se ha instalado en Ifema, desde el que se coordinará el dispositivo de las elecciones autonómicas del 4 de mayo, y por la tarde descansará y dará un paseo estará con su familia.

Así contamos el 4M: todas las noticias e imágenes de las elecciones 38
Foto: Comunidad de Madrid

Ángel Gabilondo (PSOE) ha reservado el día para “atender a quienes quiere” y pasar la jornada con su familia para ver, entre otros, a su nieto Mauro, que tiene tres meses y “aún no» lo ha podido tener en brazos. No obstante, hará un paréntesis para visitar el hotel en el que seguirá la noche electoral.

Edmundo Bal (Cs) ha aprovechado para hacer deporte, algo que ha echado en falta durante las semanas de campaña debido a la intensidad de la agenda, y que habitualmente hace a diario. Tras correr unos 14 kilómetros por el anillo ciclista que tiene cerca de casa, ha comido en familia y ha decidido compartir un rato con compañeros del partido para «tomar unas cañas», entre los que están diputados en el Congreso a los que también ha visto menos en la campaña.

Mónica García (Más Madrid) dio un paseo a primera hora por el parque del Retiro con miembros de su candidatura y el resto del día lo pasará en la sierra madrileña con su familia (tiene tres hijos pequeños)

Rocío Monasterio (Vox) dedicará la jornada a estar con su familia (tiene cuatro hijos con edades comprendidas entre los 19 y los 9 años) y a jugar con su perra.

Así contamos el 4M: todas las noticias e imágenes de las elecciones 39

Pablo Iglesias (Unidas Podemos) pasará la jornada de reflexión con su familia. Además, dará también un paseo por la sierra madrileña acompañado de las candidatas y candidatos de UP a la Asamblea de Madrid Isa Serra, Serigne Mbaye, Alejandra Jacinto y Jesús Santos.

2/5/2021

Estos han sido los cierres de campaña de PP, PSOE, Ciudadanos, Más Madrid, Vox y Podemos:

PP: Una mayoría amplia «para evitar las injerencias de Moncloa»

Así contamos el 4M: todas las noticias e imágenes de las elecciones 40

La presidenta madrileña y la candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, pidió este domingo el apoyo a los ciudadanos en las elecciones del 4 de mayo para lograr una amplia mayoría que le permita gobernar en «libertad» y evitar «las injerencias de la Moncloa más tiempo».

«Madrid y España nos están mirando, estaremos a la altura.  Vayamos con pasión a las urnas y hagámoslo por el bien más preciado que tiene el hombre que es la libertad», expresó Ayuso en el acto, en el que estuvo acompañada por el líder del PP, Pablo Casado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la expresidenta Esperanza Aguirre, entre otros, que llevaba un mantón con el rostro de la candidata popular.

Ayuso cerró su campaña en el Puente del Rey, en Madrid Río, una explanada que se llenó de miles de seguidores del PP, dos mil en un área acordonada, con sillas y distancias de seguridad, y centenares fuera, en un ambiente festivo y musical y con de banderas del PP, Israel o Venezuela.

PSOE: «Lo bueno por conocer»

Así contamos el 4M: todas las noticias e imágenes de las elecciones 41

El candidato socialista, Ángel Gabilondo, aseguró en el acto de cierre de campaña electoral que el PSOE es «lo bueno por conocer» en el Gobierno madrileño y animó a ir a las urnas el próximo martes 4 de mayo para impedir que gobiernen los «desleales».

«Vamos a cambiar Madrid. Si nosotros no vamos a votar, ellos se quedan. Conviene no olvidar que si nosotros no vamos, solo van ellos. Si no vamos a votar, perderemos todo», dijo Gabilondo en un mitin celebrado en el auditorio al aire libre de Entrevías, en un día del Dos de Mayo que, además de ser la fiesta de la Comunidad de Madrid, significaba también el 142º aniversario del partido socialista.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, arropó a Gabilondo en el cierre de esta campaña junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el secretario general de PSOE-M, José Manuel Franco; y la número dos de la candidatura, Hana Jalloul.

Más Madrid: «Nos están robando Madrid»

Así contamos el 4M: todas las noticias e imágenes de las elecciones 42

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, cerró la campaña electoral llamando a votar para «poner a latir» la región, cambiando «el odio por la convivencia», y con un aviso: «Madrid es la hostia y nos lo están robando«.

En su acto final de la campaña, García insistió en contraponerse a la presidenta autonómica y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, quien espera «arrasar» en los comicios. «Es lo que te dice el chulo de barrio o el abusón del patio. ‘Voy a cuidar’ es lo que decimos nosotros», apuntó.

El mitin tuvo lugar en la Cuesta de Moyano, el lugar donde hace seis años Manuela Carmena -ausente durante toda la campaña- celebraba la victoria en el Ayuntamiento de la capital de Ahora Madrid, marca reconvertida en Más Madrid.

VOX: «Proteger Madrid de la izquierda»

Así contamos el 4M: todas las noticias e imágenes de las elecciones 43

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, pidió el voto en las elecciones del 4 de mayo para proteger la región de la izquierda y de «sus políticas que traen ruina», y crear «una sociedad de patriotas», porque hacer patria hoy es «creer en lo común» y es «la mejor manera de oponerse al globalismo».

«La patria es el último refugio al que acudir cuando no queda nada, por eso sólo los ricos se pueden permitir el lujo de no tener patria», afirmó Monasterio en la plaza de Colón, ovacionada por miles de simpatizantes que ondeaban banderas de España, frente a los que ha criticado a «esa izquierda pija que va a Vallecas de turismo, que ha abandonado los barrios, que llama xenófobo al vecino que pide seguridad en las calles», ha continuado.

En el acto también intervino el líder de la formación, Santiago Abascal, quien aseguró que «Vox es de verdad, es un movimiento social y patriótico auténtico que está llamado a ser la principal fuerza política del país muy pronto». Un mitin que finalizó con fuegos artificiales con los colores de la bandera de España que iluminaron toda la plaza de Colón, con 3.500 personas que permanecieron sentidas en asientos separados y otras tantas que estuvieron de pie durante el acto, según fuentes de la formación. 

CIUDADANOS: «El 5 de mayo vamos a ser el gobierno de Madrid»

Así contamos el 4M: todas las noticias e imágenes de las elecciones 44

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, auguró en el cierre de campaña de la formación naranja que el 5 de mayo estará en el Gobierno de Madrid tras hacer una campaña electoral «educada, elegante y tolerante» y ha pedido a los moderados que rechazan el enfrentamiento que no se queden en casa para demostrar que son «mayoría».

«Esta ha sido la campaña de la educación, de la elegancia, de la tolerancia, de hacer lo correcto, de saber que estamos donde queremos estar en este partido. Esta ha sido la campaña de volver a ser nosotros otra vez», dijo Bal este domingo en la plaza de la Villa durante el acto de cierre de campaña, donde estuvo arropado por la líder del partido, Inés Arrimadas, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Aproximadamente quinientas personas, entre ellas el exvicepresidente Ignacio Aguado, que fue ovacionado, acudieron a la cita con banderas de España, de Europa y del colectivo LGTBI, y de nuevo con los carteles del candidato de Ciudadanos a lo Barack Obama, con tonos rojos y azules y el lema ‘Yes, We Bal‘.

PODEMOS: Votar para defender la democracia de sus «enemigos»

Así contamos el 4M: todas las noticias e imágenes de las elecciones 45

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, llamó este domingo a votar el próximo martes para defender la democracia y mandar a la oposición a sus «enemigos», en referencia al PP y a Vox, a quienes ha acusado de querer «parasitar» los servicios públicos.

En el mitin de cierre de campaña en el barrio madrileño de Vicálvaro, Iglesias acusó al PP de «normalizar» el fascismo y de banalizar por tanto «la mayor amenaza contra Europa en el siglo XX» y ha asegurado que la derecha española no ha creído nunca en la democracia sino en «el poder».

Iglesias, que intervino al inicio y al final de un mitin de más de dos horas y media de duración, llamó a que el 4 de mayo haya colas interminables en los barrios y las ciudades «de la clase trabajadora» para demostrar que es ésta la que encarna el estado y la soberanía frente a las «élites que se llevan creyendo años que el Estado es suyo».

16:00 / Los candidatos celebrarán la tarde de este domingo los actos de cierre de campaña en Madrid capital arropados por líderes nacionales.

Ayuso lo hará en Madrid Río junto al presidente del PP, Pablo Casado; Gabilondo en Entrevías acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y Bal en la Plaza de la Villa junto a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

La candidata de Más Madrid Mónica García, estará en la Cuesta de Moyano con el líder de Más País, Íñigo Errejón; Monasterio en la plaza de Colón junto al presidente de Vox, Santiago Abascal; e Iglesias en Vicálvaro acompañado de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra de Igualdad, Irene Montero; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros.

14:00 / El presidente del PP, Pablo Casado, espera que las elecciones madrileñas del 4 de mayo sean «un punto de inflexión para la política nacional» y constituyan el primer paso para cambiar el «mal Gobierno» que lidera Pedro Sánchez desde la Moncloa.

Así lo ha manifestado tras asistir al acto institucional de la Comunidad de Madrid con motivo de la festividad del 2 de mayo, donde ha ocupado un puesto privilegiado al sentarse en la primera fila, al lado de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

13: 30 / Los candidatos del PSOE, Ciudadanos, Más Madrid y VOX han convocado a los madrileños a participar en los comicios del martes apelando al espíritu de la celebración del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, para elegir el Gobierno que «se merecen».

09:00 / Los candidatos a las elecciones autonómicas del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid afrontan este domingo el último día de campaña electoral, que coincide con la celebración del 2 de mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid, que reunirá a la mayoría de candidatos en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES