/ 22 septiembre 2021

Dos detenidos en la primera noche tras el Estado de Alarma en San Martín de la Vega

Dos detenidos en la primera noche tras el Estado de Alarma en San Martín de la Vega

La primera noche tras el Estado de Alarma ha dejado escenas en toda España que han suscitado la preocupación de los expertos. Madrid no se ha librado de las aglomeraciones en un fin de semana que puede traer consecuencias graves.

En San Martín de la Vega, la Polícia Local detuvo a dos personas que conducían bajo los efectos del alcohol. Los conductores tenían una tasa de alcohol superior a 0,60 miligramos por litro en aire espirado, motivo por el que fueron puesto bajo arresto al considerarse una amenaza para la seguridad vial.

Las actuaciones se llevaron a cabo por el dispositivo especial de la Policia Local establecido por el Ayuntamiento de San Martín de la Vega con motivo del fin del estado de alarma y el toque de queda de 23:00h a 6:00h.

Dos detenidos en la primera noche tras el Estado de Alarma en San Martín de la Vega 1

Intentos por mantener el orden

Con el fin de “controlar” las actuaciones de la población, la Polícia Local puso en marcha controles de alcoholemia en diferentes puntos de la localidad. En los controles, fueron identificadas y denunciadas siete personas con una tasa superior a 0,25 miligramos por litro de aire espirado.

Este grupo de infractores venían, en su mayoría, de concentraciones que se estaban celebrando a las afueras del casco urbano, donde se identificó a varias personas consumiendo alcohol en espacios público.

En un comunicado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, ha avanzado que estos dispositivos se mantendrán durante las próximas semanas «en previsión de que puedan seguir surgiendo problemas e infracciones en materia de seguridad vial», para lo cual ha previsto una reunión de coordinación con Policía Local y Guardia Civil para este lunes.

Además, ha recalcado que «la finalización del estado de alarma y las limitaciones a la libertad de movimiento por la noche no suponen que hayamos superado la pandemia» enfatizando en el hecho de que «el riesgo de contagiarnos por la covid-19 se mantiene con el consiguiente perjuicio para nuestra salud y para la de quienes nos rodean».

Desde la Policía Local apelan a la responsabilidad ciudadana al tiempo que recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio y que el consumo del alcohol en espacios públicos está prohibido.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS