/ 26 septiembre 2021

Tecnología / Un policía municipal vuela un dron en Turín… desde Madrid

Tecnología / Un policía municipal vuela un dron en Turín… desde Madrid

Gran paso adelante en los mecanismos de vigilancia de nueva tecnología. Un agente de la Policía Municipal de Madrid ha pilotado desde la capital de España un dron situado en Turín, dentro de una iniciativa pionera experimental organizada por la Academia de Innovación en Movilidad Aérea de la localidad italiana.

El Ayuntamiento de Turín, con la colaboración de la Policía Local de la ciudad y una empresa americana de electrónica, es el responsable de esta idea que se desarrolló cuyo objetivo era pilotar un dron a distancia a través de una conexión inalámbrica de 5G.

Un policía de Madrid, de la Sección de Apoyo Aéreo, fue el encargado de pilotar la máquina en tiempo real, en la sede de la Casa de Campo. Todo ello a una distancia de 1.500 kilómetros.

El dron realizó con éxito un pequeño vuelo de apenas tres minutos en un espacio cerrado, sin personas alrededor, en terreno italiano.

Actualmente, la Policía Municipal de Madrid utiliza estos aparatos en todos sus recientes dispositivos de seguridad. La última vez fue en San Isidro, donde estos artefactos sobrevolaron el cielo de la capital para evitar botellones en la Pradera y Las Vistillas.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS